EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 10 de noviembre de 2015

La Casa de las Culturas musicalizó el cine mudo al aire libre

El recientemente inaugurado espacio cultural de Tigre, presentó clásicos del cine de 16mm protagonizados por Charles Chaplin y Buster Keaton. Las imágenes de cine mudo fueron acompañadas por la música en vinilos en el jardín delantero de Villa Carmen.

En su primera actividad desde la inauguración, la Casa de las Culturas realizó la primera presentación de un ciclo de películas antiguas. Bajo el título “Tigre en 16mm", expusieron de manera libre y gratuita una película de Buster Keaton y una de Charles Chaplin, ambos iconos del cine mudo. Como agregado, y para profundizar la atmósfera histórica, los mediometrajes fueron acompañados por música en vinilos.
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Esta es la primera actividad luego de la inauguración de la Casa de las Culturas, con la presentación de películas de 16mm de los maestros Charles Chaplin y Buster Keaton. Estamos muy contentos porque significa el puntapié inicial de un ciclo de cine durante los fines de semana en Tigre. Hay que remarcar que se emplea una de las paredes del patio central de este espacio para realizar las proyecciones, lo que lo convierte en un escenario impregnado de magia”.
Los jardines, la música y las imágenes proyectadas en la pared atraían a quienes se encontraban de paseo por allí. Es por ello, que las butacas comenzaron a llenarse a medida que se adentraba la noche y los vecinos que se encontraban caminando por la zona, se sentaban a disfrutar de clásicos del séptimo arte que nunca envejecen.
La próxima semana se repetirá la cita con el cine antiguo, esta vez sin embargo será colaborativo con los vecinos. El Día de las Películas Familiares en Tigre, presenta una selección de películas registradas en Tigre en distintas épocas. Cabe destacar que, lo central de este día será la convocatoria abierta a todos los interesados en acercar sus materiales personales para compartir con otros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog