EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 10 de noviembre de 2015

Caminata y Talleres en San Fernando por el Día Mundial de la Diabetes

El Municipio convoca a todos los vecinos a participar el sábado 14 de noviembre de una Caminata en estricta lucha contra la vida sedentaria. El grupo se reunirá en Escalada y Del Arca a las 11 h y recorrerá la senda aeróbica hasta la Costanera. Al llegar, se completará la jornada con actividades en la Costanera que incluyen clases de actividad física.  Además, el miércoles 11 y viernes 13 se realizarán cursos rápidos sobre temas relacionados a la Diabetes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando organiza actividades de concientización, prevención y promoción de hábitos saludables en torno al “Día Mundial de la Diabetes”, con una gran movilización, charlas prácticas e informativas y postas médicas para medir el nivel de azúcar en sangre. Se convoca a todos los vecinos a participar, tengan o no la patología, para trabajar juntos hacia una sociedad más integradora.
La jornada más importante será la del sábado 14 de noviembre, con una “caminata contra el sedentarismo” y a favor de la recreación, la actividad física y el deporte, que tendrá como punto de reunión la intersección de Escalada y Del Arca, a las 11 de la mañana. En la Costanera Pública Municipal se realizarán clases de baile y elongación, y estará la Carpa Sanitaria para efectuar controles de glucemia y asistir a los participantes. Se prevé que cientos de personas manifiesten su apoyo. También habrá puestos sanitarios en Plaza Mitre y 5 esquinas para realizar la evaluación de los Factores de Riesgo Cardiovascular a los vecinos que se acerquen
El miércoles 11 y viernes 13 se realizarán de 9 a 12 h en tres establecimientos municipales como sede, talleres de “Diabetes”. Miércoles en el Centro de Salud Crisol (Tucumán y Martín Rodríguez) y de “Cuidados del Pie del Diabético” en el nuevo C.S. Nº66 de Especialidades (Balcarce 2900). Mientras que el viernes tendrá lugar en el Centro Di Matteo (Sarmiento 3244). La entrada es libre y gratuita para cada uno de los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog