EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de febrero de 2013

Bus turístico gratuito para finalizar el “Festival Tigre 100 x 100”


La iniciativa forma parte de las políticas de inclusión y pone en valor distintos puntos del partido de Tigre. Con el color de 100 artistas en un centenar de murales, el próximo viernes 8 de febrero, a partir de las 18 horas desde Av. Italia y Castelli (Tigre Centro), un bus turístico gratuito recorrerá las muestras en una gran celebración.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, organiza una gran cierre del “Festival Tigre 100 x 100”. El próximo viernes 8 de febrero, desde las 18 hs, se podrá disfrutar de esta gran movida cultural, donde 100 artistas intervienen en 100 espacios con murales en todo el distrito, autorizados por los propietarios, con un festival que comenzará en Av. Italia y Castelli (Tigre). El evento permitirá recorrer desde las 18 hs con un bus turístico gratuito parte de las muestras.

Además, en Av. Italia y Castelli, de 18 a 21 hs, habrá Break Dance, Hip Hop, Raperos – Skaters, y luego de 21.30 a 24.00 hs en Venice (Solís y las vías - Tigre) una especial recepción a los 100 artistas e invitados especiales. 
La finalidad de haber realizado un Festival de estas características radicó en colocar al Municipio de Tigre en el circuito del arte urbano a nivel nacional, con acciones que permitan generar cambios profundos en la comunidad y los vecinos de las zonas.
Para aquellos que estén interesados, Estilo Libre- Movimiento de Cultura Urbana- que también participa del Festival, dio a conocer un video que muestra los primeros murales pintados en el Municipio y destacan los valores del Festival. Pueden ingresar en https://vimeo.com/58422190

Presentación del Presentarán en Tigre un plan de Contingencia Municipal contra el Dengue


Se realizará este jueves 7 de febrero en el Museo de la Reconquista de Tigre.

El municipio de Tigre invita a la presentación del Plan de Contingencia Municipal contra el Dengue, que se llevará a cabo el jueves 7 de febrero a las 12.00 horas en el museo de la Reconquista – Padre Castañeda 470 – ciudad de Tigre.

Asistirán al mismo autoridades municipales y vecinos. 

LLaman a la primer convocatoria del año para el Programa Empleo Joven


La inscripción al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo está abierta durante todo el mes de febrero en la subsecretaría de Empleo y Producción, de lunes a jueves de 8 a 14 horas. Los jóvenes de 18 a 24 años inclusive deben acercarse con fotocopia de DNI y CUIL. Los talleres les permiten terminar sus estudios básicos y capacitarse aprendiendo algún oficio, además de realizar un entrenamiento laboral como primera experiencia o proyectar su propio microemprendimiento.
Arrancó 2013 y como consecuencia ya está anunciada la primera convocatoria del año para el Programa Empleo Joven en la Oficina de Empleo local, ubicada en Almirante Brown 647 – Carupá.
El programa tiene como destinatarios a los jóvenes de 18 a 24 años de edad inclusive; con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios. El objetivo es que los jóvenes formen un perfil laboral para tener mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral actual. Será el décimo curso de ingreso que se realiza en Tigre, donde ya pasaron más de 2.500 jóvenes.
Los jóvenes tienen la posibilidad de cobrar una beca de $450 por actividad que realicen. Las localidades de los talleres son las siguientes: Gral. Pacheco, Tigre Centro, Benavídez Centro y  El Talar (La Paloma)
El camino para poder llegar a este objetivo es que los jóvenes puedan terminar sus estudios básicos, a la vez puedan capacitarse aprendiendo algún oficio y que luego puedan elegir realizar un entrenamiento laboral como primera experiencia laboral o capacitarse para proyectar su propio microemprendimiento.
Etapas del Programa:
1º) Los Jóvenes se adhieren al Programa en la Subsecretaría de Empleo y Producción con fotocopia de DNI y CUIL.
(Para ser beneficiarios del apoyo económico, siempre deberán realizar una actividad).

2º) Realizar el Taller de Orientación e Inducción al Mundo de Trabajo (los días lunes, miércoles y viernes), este taller es la puerta de entrada al programa (con excepción de la finalización de los estudios primarios y/o secundarios que podrán realizarse mientras se participa de los talleres). Por ese motivo es obligatorio que lo cumplan todos los jóvenes que se inscriben para ser parte de Empleo Joven. El mismo tiene una duración de dos meses y se ven los temas como: análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; Construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; Derechos y deberes de los trabajadores; Condiciones de trabajo y salud ocupacional y alfabetización digital.
3º) Recomenzar y finalizar sus estudios primarios y secundarios, recibiendo una ayuda mensual, y/o desarrollar un curso de formación profesional.
4º) A medida que van cumpliendo con estas metas, el joven ya teniendo definido su perfil laboral, podrá anotarse para realizar un Entrenamiento Laboral (tengamos en cuenta que este objetivo va de la mano de las empresas que quieren comprometerse con el Programa y darle la oportunidad al joven de tener su primera experiencia laboral).
O el joven podrá optar por realizar la capacitación de Gestión Empresarial para armar su propio proyecto para un emprendimiento y si este es aprobado recibir el subsidio para poder montarlo.
Cabe destacar que dentro del programa tiene a un equipo de tutores que acompaña al joven en su proceso dentro del mismo.
Para más información comunicarse con Equipo de Empleo Joven: 4749-6141/9028 o a empleojoven@tigre.gov.ar 

Lanzan lineamiento político en respaldo a Massa en El Talar

Bajo el lema "Sergio Massa Conducción" la flamante agrupación política Lealtad quedó conformada en un lanzamiento barrial que congregó a miles de vecinos.

La referente Marta Becerra encabezó un acto en la intersección de las calles Lavalleja y Alemania del Barrio Almirante Brown de El Talar que contó con la participación de representantes de la comunidad política, artística y vecinos de ese barrio así como de barrios aledaños.

Marta Becerra, visiblemente emocionada, "agradeció a todos los presentes y a cada uno de los artistas locales y grupos que participaron del evento como "AMOR ETERNO", "MORENA y su TROPA ESTRELLA", "Andres de Tierra Viva  bailarín de música Brasileña", al Profesor Eduardo Baile Grupo de Folklore,  el Centro de Jubilados Grupo de Folklore Profesora Daiana, los Transformistas Humorísticos "REYES Y REINAS", el ballet de la Biblioteca "Vuelo Nocturno", el Centro de Jubilados "Mi Refugio" y su ballet folklórico de abuelos y el grupo musical "La Sonora San Genaro".
En tanto, otros referentes de la agrupación y vecinos corearon por la “alegría en la construcción de una espacio +a”.
También señaló su especial agradecimiento a "todos los compañeros y compañeras de la agrupación" que trabajaron incansablemente para el éxito del lanzamiento.

El Club Atletico Tigre se posiciona entre los primeros 40 clubes del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró su ranking mensual y Tigre se encuentra en el puesto 38°, considerándolo el tercer mejor equipo de la Argentina y el 10° de Sudamérica.

Tal como es habitual cada mes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró su nuevo ranking y Tigre continúa acechando a grandes instituciones de Europa. El “Matador” se ubicó en la 38° posición y es el tercer mejor equipo de Argentina, detrás de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Pese a no realizar un buen campeonato Inicial de AFA, el equipo de Néstor Gorosito llegó la final de la actual Copa Sudamericana. Situarse en los primeros planos internacionales, sin duda que favoreció al Matador en el ranking. 

Tal es así, que no sólo se posiciona 38°, sino que está por encima de clubes como Manchester City, Milan, Flamengo y Porto, entre otros. En tanto, en el podio están Barcelona (primero con 307 unidades), Atlético de Madrid (segundo con 298) y Chelsea (tercero con 281).

En lo que respecta al resto de los elencos argentinos, Boca se encuentra cuarto,  Vélez aparece en la posición 27 y la siguiente en figurar es la institución tigrense.

Lo llamativo pasa por los denominados equipos "grandes" de Argentina. Es que River figura en la posición 290; mientras que Racing 128°, Independiente en el 143°, y San Lorenzo, 191°.

San Fernando municipio adquirió 47 ventiladores para las escuelas públicas


El Municipio de San Fernando, a través de gestiones realizadas por el Consejo Escolar local, presidido por Corina Ramírez, efectuó la compra de 47 ventiladores que serán destinados y distribuidos en diversas escuelas públicas del partido a fin de amortiguar el intenso calor de los alumnos y docentes en el inminente inicio del ciclo lectivo 2013.

40 ventiladores de pared 20 pulgadas y 7 ventiladores industriales de 30 pulgadas serán destinados para que alumnos, docentes y demás trabajadores de las escuelas públicas radicadas dentro del partido puedan hacer más llevaderas las altas temperaturas que suelen suscitarse en el inicio de clases. “Este es un emprendimiento que realizó el Municipio atendiendo la necesidad que tiene el distrito frente a la rescisión que tenemos con los ingresos y fondos provinciales. El Intendente Luis Andreotti puso en marcha diversas tareas entre ellas la compra de los ventiladores para apaciguar las altas temperaturas, supliendo una de las necesidades que teníamos para comenzar el inicio de clases”, festejó Corina Ramírez.
Cabe destacar que el Concejo Escolar de San Fernando es un organismo que depende de las provincias, más precisamente, de la Dirección de Escuelas de la Provincia y que trabaja con las escuelas del partido. De todas formas, durante el transcurso del pasado 2012, fueron varias las donaciones y acondicionamientos realizados por la intendencia de Andreotti para las escuelas públicas entendiendo que, aunque son una responsabilidad del Gobierno Provincial, “a las escuelas hay que ayudarlas”, sostuvo Andreotti en varias ocasiones.

”Estos ventiladores van a ser distribuidos en escuelas necesitadas del distrito donde al momento no se ha podido suplir esa necesidad. El objetivo es que todas las escuelas tengan colocado su ventilador de pared en cada aula”, adelantó la Presidente del Concejo Escolar de San Fernando, y enfatizó: “Anteriormente, varias directoras intentaron gestionar la compra de ventiladores y otros accesorios pero no han podido lograrlo. Con el Intendente Andreotti y con los fondos previstos hemos conseguido que varias peticiones sean cumplidas”.

Por su parte, Adriana Tabárez, dueña desde hace más de 10 años del local “Ding-Dong”, ubicado en Av. Avellaneda 1934 (y Sobremonte), sitio donde fueron comprados los ventiladores, festejó la causa y el apoyo a los comercios locales. ”Los hemos apoyado ya que la compra y la causa es fabulosa, por un lado apoyar a los comercios locales y por el otro suplir necesidades de las escuelas públicas del partido. Nosotros hemos hecho nuestro aporte donando algunos ventiladores y realizando descuentos importantes. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo a los comercios locales que realiza esta gestión: para nosotros es muy importante. Los chicos van a necesitar mucho de estos ventiladores”.

”Cuando recibimos la donación del Intendente nos pusimos a buscar presupuestos de ventiladores. Todos los mega-negocios que podíamos conocer nos brindaban precios muy elevados. Hemos recurrido a este negocio de Virreyes donde nos hicieron el precio más barato, la bonificación importante en la compra total de los productos, además de habernos donado algunos ventiladores para las escuelas en función de agradecimiento y solidaridad para con los comerciantes locales”, al respecto, concluyó Ramírez.

En las Colonias de Tigre están a puro deporte, música y teatro


Miles de personas compartieron las fiestas de enero de los Polideportivos Central, Rincón de Milberg y Troncos. Cada uno de los cuatro niveles de ambos polideportivos participaron de una coreografía impresionante, con un despliegue de producción digno de una gran obra de teatro.
Durante el mes de enero, como primera etapa de las Colonias de Verano 2013, esta vez tuvieron el turno los colonos de los polideportivos municipales Domingo F. Sarmiento, Rincón de Milberg y Mariano Moreno, de Tigre centro, Rincón y Troncos del Talar respectivamente. Rodeados de vecinos, y en un cálido ambiente familiar, los miles de chicos que concurren a  hacer actividades deportivas y recreativas tuvieron su noche.
Cada uno de los cuatro niveles de ambos polideportivos participaron de una coreografía impresionante, con un despliegue de producción digno de una gran obra de teatro. Allí, los chicos del Polideportivo central representaron un musical cuya temática era una gran juguetería. Soldados de plomo, muñecas, indios, autos de carreras y demás juguetes estuvieron presentes en una noche inolvidable para ellos y sus padres.
En Rincón de Milberg, la idea tuvo que ver con el viaje en el tiempo. Allí montaron una réplica del De Lorean, el famoso auto de “Volver al futuro”. Con una parodia del Dr. Brown y Marty Mc Fly  presentaron coreografías de todos los tiempos históricos. En Troncos, tuvo una temática parecida: “Un viaje a través del tiempo”, contando desde los principios de la humanidad (Edad de Piedra, antigua Grecia, las Cruzadas); hasta el hombre del futuro.
Cabe destacar que en las Colonias de Verano participan más de 35.000 chicos de Tigre en los 15 polideportivos municipales. Se desarrollan en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.
Daniel Gambino, acompañado del director general de polideportivos, Claudio Lusa, y cada uno de los directores de los polideportivos,  participó en las fiestas de los vecinos de Tigre, Rincón de Milberg y Troncos del Talar, enviando a los vecinos el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. Al respecto, Gambino dijo: ““Gracias por la confianza y por permitirnos tener el compromiso de ver crecer sanamente a sus hijos. Seguimos trabajando para que los chicos y abuelos puedan tener unas vacaciones de primera. Estas puestas lo demuestran, con el esfuerzo de los profesores y el cariños que tienen los chicos para con el polideportivo.” 

Gran Corso Familiar 2013 en Virreyes organizado por el municipio de San Fernando


El Municipio de San Fernando realizará sobre la Av. Avellaneda los días 9, 10 y 11 de febrero a las 19 hs. el Gran Corso Familiar en el cual participarán 29 murgas del distrito. 

El sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero se desarrollará a las 19hs. la 2° Edición del Gran Corso Familiar 2013 donde desfilarán 29 murgas sanfernandinas sobre la Av. Avellaneda entre las calles Int. Arnoldi y Juncal, en la localidad de Virreyes.

Para que los vecinos asistan al Corso con total confianza, el Municipio pondrá en marcha un plan integral de seguridad que incluye el monitoreo constante de las cámaras que se ubican en las cuadras del desfile, habrá móviles de la Patrulla de Protección Ciudadana y agentes de la Policía Federal y de seguridad privada.

El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de esta fiesta que tendrá música, baile y entretenimiento para toda la familia. 

Tigre presento en el Delta el Carnaval de Venecia


Comenzó la cuenta regresiva para la tan ansiada celebración, que se llevará a cabo este sábado 9 de febrero, a partir de las 18 hs, en el Museo de Arte Tigre, dónde habrá múltiples actividades alusivas a la fecha carnavalesca.

En el marco de una conferencia de prensa, que tomó lugar en el Museo Arturo Jauretche del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente el Carnaval de Venecia en el Delta, que se realizará este sábado 9 de febrero, a partir de las 18 hs, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

El Director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante la misma y afirmó: “Venimos trabajando hace 5 años luego de que en Tigre no hubo carnavales durante más de 20 años así que para nosotros es un trabajo de inclusión siempre intentando darle un colorido más y una vuelta de tuerca. Este año Jorge Telerman apareció con la propuesta luego de que visitará el Museo de Arte Tigre. El carnaval significa la libertad, la unión, la igualdad y con un gran nivel. Venimos tratando de buscarle una identidad al Carnaval y esto nos va a ayudar, junto con la mixtura de Carmelo y el carnaval rioplatense, ahora agregando la posibilidad del Carnaval Veneciano”.
 
Durante la celebración se podrá disfrutar de un desfile náutico con las tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval; un tradicional kermés; artistas circenses; tenores y sopranos interpretando arias de ópera; el vanguardista teatro aéreo a cargo del grupo “Fuerza Bruta”; la música, el ritmo y la hermandad de la murga rioplatense “Agarrate Catalina” junto a la murga argentina “La Cotorra”; y por primera vez en el país impactantes pantallas acuáticas sobre el río, ofreciendo un espectáculo único y nunca visto donde el agua se presenta como una real obra de arte.

 “Por primera vez en la historia sucede que el Carnaval de Venecia sale de ese lugar y se instala en otro lugar maravilloso como es el Delta Bonaerense. Van a ser horas de disfrute y la gente va a poder apreciar un Carnaval que es espectacular. Hacerlo en un lugar como Tigre, en el Delta, es parte de un trabajo que hacemos en conjunto, agradecemos al municipio por permitirnos trabajar con ellos en esos lugares tan lindos”, destacó el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.
Para todos aquellos que quieran sumarse con sus embarcaciones al recorrido que desplegará el desfile náutico, a lo largo del Río Luján hasta el Río Reconquista –a la altura del Museo de Arte Tigre- podrán hacerlo desde la intersección del Río Tigre y Río Luján, a partir de las 19.15 hs. 

La celebración continuará el 10, 11 y 12 de febrero con el Festival de Murgas y Comparsas de Tigre, a partir de las 16 hs, en Av. Larralde entre Acceso y Santiago del Estero.

El domingo 10 el cierre será con la presentación del grupo “Santa Marta”. Por su parte, el lunes 11 será “Tambó Tambó” quien le pondrá música a la celebración para cerrar la jornada y el martes 12, el cierre de la movida carnavalesca de Tigre será coronado con un recital de la cantante Karina, quien repasará todos sus éxitos. 

Este jueves 7 San Fernando inaugurará el Polideportivo Nº 3


 Este jueves 7 de febrero a partir de las 16 hs. el Municipio de San Fernando llevará adelante la inauguración del Polideportivo Nº 3 y sus nuevas obras. Habrá muestras de natación, aquagym y una demostración del Ballet de Nado Sincronizado Nacional.

A partir de las 16 hs. del próximo jueves 7 de febrero, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti, junto a funcionarios, llevará adelante la inauguración de las nuevas obras en el Polideportivo  Nº 3, ubicado en 9 de Julio y el Río.

Entre las obras a inaugurar figuran los nuevos vestuarios, consultorios médicos, salas de profesores, un Salón de Usos Múltiples (SUM) para realizar diferentes actividades, tanto para la tercera edad como para los más chicos, una pileta olímpica y otra semiolímpica con sus respectivos filtros. También habrá un área de expansión, que contará con un bar que permitirá a los padres esperar a sus hijos y ver las actividades que practican en la pileta.

Durante la inauguración, el Intendente Luis Andreotti hará un corte de cinta dando lugar a la apertura de las obras.  Además, el Jefe Comunal como todos los presentes, podrán observar clases de aquagym y disfrutar de una muestra de los distintos niveles de la escuela de natación en la Pileta Olímpica.

Como cierre del acto, el Ballet de Nado Sincronizado Nacional, con la participación de representantes de la selección de esta disciplina, hará una demostración para todos los presentes.

Ofertas en frutas y verduras este jueves en la plaza de Gral Pacheco


Este jueves 7 de febrero a las 9 horas se podrá adquirir una serie de productos a un precio mucho menor que el que se consigue en el mercado. De esta manera, Tigre vuelve a acercar esta propuesta a los vecinos y promueve la alimentación saludable.

El próximo jueves, en una iniciativa en conjunto entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, los vecinos de Tigre podrán adquirir una variedad de frutas y verduras de estación a un precio mucho menor al que se consigue en el mercado.

Desde las 9 de la mañana, los móviles con las distintas variedades de frutas se instalarán en la Plaza de Pacheco, en Santiago del Estero, frente a la delegación municipal, para ofrecerles a los vecinos la posibilidad de ahorrar de forma considerable en las compras de este tipo de productos.

Entre los productos que se podrán adquirir están:
Pera – 2,5 Kg - $ 15
Melones – 2,5 Kg - $ 15
Duraznos – 2,5 Kg - $ 15

Bolsón de Verduras varias (papa, cebolla, zanahoria, zapallo, acelga, remolacha, espinaca, ajo, lechuga, entre otras) - 12 Kg - $ 45

Sergio Massa dice: "Hablar de 2015 es faltarle el respeto a la gente"


El intendente de Tigre, Sergio Massa, evitó dar definiciones sobre su futuro político en las próximas elecciones.

En declaraciones enfatizó: “Yo hago política mirando a la gente común. Caminando por la calle te das cuenta”.
Y resaltó: " "Que los que tenemos gestión hablemos de 2015, es burlarse de la gente. Hablar de eso, es hablar del viaje a la luna".
A la hora de hablar sobre los ejes de su gestión, el jefe comunal se refirió al reciente lanzamiento de drones, que se integran al sistema de seguridad municipal. "Nosotros siempre creímos que hay que comprometerse más allá de la responsabilidad de la Provincia. Ahora con apoyo aéreo teledirigido, sumando al apoyo de las cámaras y los móviles, y con el programa Alerta Tigre, en donde los vecinos a través de sms y redes sociales o los comerciantes a través de la POS pueden enviar alertas.  
 Massa agregó: “Además, en distintos hogares de Tigre lanzamos un programa a prueba de botones de pánico que permiten acudir a bomberos, ambulancia o policía mediante un botón. Queremos llegar a todos los hogares de Tigre de manera tal que cada casa tenga el servicio para estar tranquilo ante una emergencia. La prevención es la mejor inversión que uno puede hacer”.
Por último, habló del desarrollo del deporte en durante su gestión, “En el Municipio tenemos 15 polideportivos, todos con su pileta, donde 25 mil chicos hacen actividades deportivas a lo largo del año”.

San Fernando presente con la conmemoración del bicentenario de la batalla de San Lorenzo


Una delegación local integrada por funcionarios municipales y concejales, representó  al intendente Luis Andreotti en el acto central de la conmemoración del bicentenario del combate de San Lorenzo y entregó una placa recordatoria al intendente santafesino Leonardo Raimundo.

El escenario elegido para los festejos fue el Campo de la Gloria donde se realizó el único combate librado por el General San Martín en suelo argentino. Ubicado en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el predio se extiende entre el Convento de San Carlos y la barranca al Río Paraná y cuenta con un imponente monumento que recuerda la batalla y homenajea a los caídos.

Allí se instaló el palco principal para las autoridades y las tribunas donde se ubicaron los 35 mil espectadores que se acercaron para observar a los paracaidistas del Ejército Argentino, el despliegue de la Carga de Caballería y el Desfile Cívico Militar en el que participó toda la comunidad de San Lorenzo, de las ciudades vecinas y las organizaciones Sanmartinianas de todo el país.

El acto central estuvo encabezado por el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Gobernador Antonio Bonfatti y el intendente local Leonardo Raimundo.

En representación de San Fernando, tras la entrega de la placa recordatoria, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, dijo: “Como pueblo sanmartiniano partícipe de la historia de la Patria y la liberación de los pueblos, ha sido de gran importancia para nuestra función esta visita, ya que ser parte de esta conmemoración nos ubica en la tarea diaria de recordar que el país grande que soñamos se construye recordando la historia y que San Fernando ha sido parte de la misma. Los países grandes se construyen con pueblos grandes como el nuestro”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional cantado por el tenor sanlorenzino Milton Miller, las autoridades hablaron frente a los presentes. El Vicepresidente Boudou rescató el legado del General San Martín: “Este combate ha sido un jalón importante para la vida institucional de nuestra patria. El coraje con el que San Martín enfrentó a los realistas y los ideales que lo unieron a Bolívar nos recuerdan que no hay un proyecto local sin un proyecto nacional y que no hay uno nacional, sin un proyecto latinoamericano”.

A su turno; el Gobernador Bonfatti dijo: “Es importante la estrategia compartida, cuando una sociedad sabe a dónde va las soluciones llegan antes. El enemigo es la exclusión social, la pobreza y la violencia. Tenemos que unirnos y trabajar en conjunto, la Nación, las provincias y los municipios”.

El jefe comunal de San Lorenzo también se dirigió a los presentes, emocionado por encabezar la conmemoración de los 200 años del hito histórico más importante del lugar y de indiscutida trascendencia para todo el país: “Tenemos que preguntarnos cuál fue la impronta de la Batalla de San Lorenzo y la respuesta es que fue un acto de fe. Cuando la revolución parecía peligrar, estos hombres con una fuerte convicción  libraron este combate que fue la gesta de la liberación de media América. Ellos se jugaron por un ideal, lucharon y vencieron aún con el miedo de enfrentarse a un enemigo más fuerte, con más hombre y más armas. Debemos luchar contra lo que nos divide y cuidar lo que nos une”.

Fueron parte de la comitiva sanfernandina el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Hugo Servetto; la Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez; el Secretario del Concejo Deliberante, Juan Colombatto, y los concejales Ramón Robles y Jorge Barrasa. También estuvieron presentes Mónica Maderna de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando y Ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad.

Carnavales 2013: Tigre prepara para vivirlo a pleno


Este fin de semana largo, el distrito se vestirá de fiesta para desplegar durante cuatro días consecutivos toda la magia del carnaval con numerosas presentaciones de murgas, comparsas, entretenimientos y shows musicales gratuitos para toda la familia.  

Ya se palpita en las calles de Tigre el clima carnavalesco. Es que el próximo fin de semana largo, arribarán al distrito murgas, comparsas y shows musicales para regalar a todos la magia y alegría propia de estas fechas.

Los festejos, con entrada libre y gratuita, arrancarán el próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 18 hs, en los jardines del Museo de Arte Tigre –Paseo Victorica 972- con el “Carnaval de Venecia”. La iniciativa, organizada por la Agencia de Cultura del distrito junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, propondrá numerosas novedades.

Se podrá disfrutar de un desfile náutico con las tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval; un tradicional kermés; artistas circenses; tenores y sopranos interpretando arias de ópera; el vanguardista teatro aéreo a cargo del grupo “Fuerza Bruta”; la música, el ritmo y la hermandad de la murga rioplatense “Agarrate Catalina” junto a la murga argentina “La Cotorra”; y por primera vez en el país impactantes pantallas acuáticas sobre el río, ofreciendo un espectáculo único y nunca visto donde el agua se presenta como una real obra de arte.

Para todos aquellos que quieran sumarse con sus embarcaciones al recorrido que desplegará el desfile náutico, a lo largo del Río Luján hasta el Río Reconquista –a la altura del Museo de Arte Tigre- podrán hacerlo desde la intersección del Río Tigre y Río Luján, a partir de las 19.15 hs. 

La celebración continuará el 10, 11 y 12 de febrero con el Festival de Murgas y Comparsas de Tigre, a partir de las 16 hs, en Av. Larralde entre Acceso y Santiago del Estero.

El domingo 10 el cierre será con la presentación del grupo “Santa Marta”. Por su parte, el lunes 11 será “Tambó Tambó” quien le pondrá música a la celebración para cerrar la jornada y el martes 12, el cierre de la movida carnavalesca de Tigre será coronado con un recital de la cantante Karina, quien repasará todos sus éxitos. 

Conflicto túnel bajo nivel de la Ruta 202:


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, manifestó su inquietud respecto a la gran demora existente en el inicio de la obra de construcción del túnel bajo nivel de la Ruta 202. La misma, está a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y fue adjudicada el 7 de diciembre del 2011. Este túnel es de vital importancia para optimizar la conectividad vial de la zona.

“Estamos dirigiéndonos nuevamente, de manera formal, a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el organismo a cargo de la construcción, a fin de manifestarle nuestra inquietud sobre la obra del túnel bajo nivel de la Ruta 202 que se encuentra muy demorada. Hace más de un año que fue adjudicada y todavía no sabemos con exactitud su fecha de inicio, lo cual nos llama la atención”, expresó, preocupado, Santiago Aparicio.

La obra, denominada formalmente como “Construcción del Túnel Bajo Nivel en la intersección de las Vías del Tren de FFCC Mitre y la calle Ayacucho (Ruta Provincial 202), partido de San Fernando”, fue adjudicada el 7 de diciembre del 2011 a la empresa “Fontana Nicastro S.A”. Recientemente, sin haber siquiera iniciado la puesta en marcha del túnel, se dio a conocer públicamente que a la misma empresa la ha sido otorgada una nueva obra: “Rehabilitación de la ruta Provincial N° 6 en el Sub-tramo 5 Arroyo Durazno Chico”. Al respecto, Aparicio mencionó: “Desde la Provincia nos dijeron que la empresa “Fontana Nicastro S.A” no estaba en condiciones de afrontar nuestra obra por problemas económicos, pero nos encontramos con la noticia de que le otorgaron una nueva”.

A su vez, el Presidente del HCD manifestó su preocupación ante la falta de respuestas:. “No queremos pensar que existe un accionar discriminatorio para con San Fernando ya que el túnel es de vital importancia tanto para quienes vivimos en el distrito como para quienes transitan la ruta 202”, expresó. “Hemos realizado numerosas gestiones y presentaciones formales ante la Dirección de Vialidad Provincial con el objeto de que se nos informe la fecha de inicio de la obra de San Fernando y no obtuvimos ninguna respuesta de la provincia”, continuó Aparicio.

En razón del compromiso asumido por la Provincia de Buenos Aires con los vecinos de San Fernando, Aparicio expresó: "Solicitamos la concreción del proyecto y desde el Municipio estamos a su entera disposición para las gestiones que se requieran".

Por su parte la Unidad de Gestión Operativa Mitre - Sarmiento comunicó: “las obras de bajo a nivel no están a cargo del operador ferroviario sino del dueño del camino. En este caso sería vialidad de la provincia puesto que es la Ruta Provincial 202. Sinceramente desconocemos discrepancias entre Vialidad y el Municipio de San Fernando por lo cual no tenemos la posibilidad de aportar información certera”.

Sergio Massa no habla de candidaturas: "Yo no busco empleo, busco hacer cosas que le sirvan a la gente”


El intendente de Tigre, Sergio Massa, evitó dar definiciones sobre su futuro político en las próximas elecciones.

En declaraciones radiales, Massa enfatizó: “No me gusta ser un hipócrita, uno siempre trata de ocupar un lugar en donde pueda realizar las cosas que sueña, pero yo no busco empleo, busco hacer cosas que le sirvan a la gente. No me gusta que la política sea un Juego de la Oca, donde uno está en un casillero y está pensando cómo salta al que sigue. No hay que vivir con la obsesión de un cargo o candidatura”. Y resaltó: "Vivo con mucha alegría de ser el intendente de Tigre. Hay que vivir con pasión el día a día para que la gente sienta que le devuelven la confianza del voto”, priorizando la gestión en su comuna.

En esta línea, Massa remarcó: "Hablar de candidaturas es hacer futurología berreta. Sí creo que uno tiene que tener la capacidad de imaginar que puede dar más, que puede crecer, y yo quiero seguir creciendo, pero siempre con los pies sobre la tierra. Trato de ser el mejor en lo mío y a partir de eso que la gente valore mi posibilidad de ir a un lugar mayor o mejor. Uno es útil cuando de una forma u otra hace de la política herramienta de transformación de la vida de la gente”.

A la hora de hablar sobre los ejes de su gestión, el jefe comunal se refirió al reciente lanzamiento de drones, que se integran al sistema de seguridad municipal. "Nosotros siempre creímos que hay que comprometerse más allá de la responsabilidad de la Provincia. Ahora con apoyo aéreo teledirigido, sumando al apoyo de las cámaras y los móviles, y con el programa Alerta Tigre, en donde los vecinos a través de sms y redes sociales o los comerciantes a través de la POS pueden enviar alertas. Además, en distintos hogares de Tigre lanzamos un programa a prueba de botones de pánico que permiten acudir a bomberos, ambulancia o policía mediante un botón. Queremos llegar a todos los hogares de Tigre de manera tal que cada casa tenga el servicio para estar tranquilo ante una emergencia. Hay que seguir aumentando la prevención, así se cuida la vida”.

Por último, habló de otra problemática en común: la basura. “Somos parte de ese conflicto de la basura producto de creer que estamos en una etapa en la que en los últimos 30 años cambió todo aunque tenemos un retraso en el tratamiento de la basura. El esfuerzo para reducir debe ser entre todos: Nación, Provincia y Municipios. Por eso empezamos con la recolección diferenciada en 7 mil hogares de Don Torcuato para ir ampliándolo en el resto del partido, con premios y castigos”. 

El Remo también se disfruta en los polideportivos de Tigre gracias a la Escuela Municipal


Con una clase abierta a los chicos que participan de las colonias de verano en las 15 instalaciones públicas con los que cuenta el municipio, se celebró una jornada a puro remo como parte de las actividades deportivas que se llevan adelante desde la secretaría de Promoción Comunitaria.

La Esuela Municipal de Remo, como parte de las actividades programadas para las colonias de vacaciones de este verano 2013, salió a todos los natatorios con los que cuenta el municipio para dar una clases abiertas de las primeras nociones del deporte insignia de Tigre: el remo. Allí, con su destacado cuerpo de profesionales, se brindó una clase abierta para todos los chicos de los diferentes polideportivos. Incluso, para aquellos que nunca han tenido contacto con el río.
Tras un curso introductorio,  los chicos aprenden a remar en un bote dentro de los natarios, con las precauciones y cuidados acordes. Además, realizan juegos con pequeños kayaks alrededor de la pileta donde juegan  y se divierten a lo grande. Cabe destacar que este primer contacto fortalece a  quienes muestran interés por el remo  y participan de competencias así integrarse a  las Escuelas de Remo de los  clubes de la región para que comiencen su actividad deportiva competitiva.
“Hemos trabajado durante todo el año para incluir una actividad que es un referente deportivo en Tigre. Estamos recuperando el papel de la ciudad como cuna del remo argentino a través de regatas nacionales e internacionales y con el trabajo de la escuela municipal. Además es una actividad deportiva más que destacable para nuestros chicos en las colonias, ya que nuestro objetivo es que se diviertan y aprendan a lo grande”, destacó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.
Estos “muestreos” en los polideportivos son parte integral de las actividades que la EMRT tiene para los chicos de Tigre. Además cuenta con programa de remo para los vecinos de Islas: se sumó la actividad de remo en el polideportivo sede Isla en el recreo de Colonia de empleados de Banco Provincia, para todos los grupos de chicos incluyendo los adultos. Un sábado por mes los chicos tienen la actividad de remo y kayak haciendo la iniciación a estos deportes y aprendiendo las medidas de seguridad y convivencia con el agua, sobre el Río Capitán.
Para mayor información: Subsecretaría de Deportes:4589-9443 o al correo electrónico:  emrt@tigre.gov.ar

Archivo del blog