EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de octubre de 2012

Massa: “Los que llevan armas no son trabajadores, son delincuentes”

Lo dijo en el marco del festejo por el Día del Trabajador de la Construcción, del sindicato UOCRA, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Costa del distrito. Allí disfrutaron de la jornada más de 20.000 trabajadores junto a sus familias.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del festejo que se llevó a cabo por el Día del Trabajador de la Construcción en las instalaciones del Parque de la Costa.
Entre las miles de personas que se acercaron para disfrutar de una jornada a puro entretenimiento, Massa, expresó: “Hoy abrimos las puertas de nuestra casa para recibir a los trabajadores y sus familias. Gracias por darnos la posibilidad de compartir esto con ustedes y Gerardo Martínez, un dirigente que ha sabido construir una industria y servicios para los trabajadores. La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se ha transformado en una institución y ha crecido. No es fácil laburar de sol a sombra como lo hacen ustedes, en las alturas o en pozos. Han construido un modelo diferente de obra social. Por eso, hay que pelear por el salario, el rol del sindicalismo es hoy”.
“Nosotros hicimos un pequeño aporte abriendo las puertas del parque. Seguramente muchos hijos no lo conocían y hoy lo pueden recorrer y recordar. El valor de la solidaridad en la UOCRA es enorme. No hay nada más trascendente que tener un buen salario, pero lo más importante es que sean felices en lo que hacen. Hay que ponerse en la lucha contra la inseguridad porque es un tema de todos. Me crié al igual que muchos de ustedes entre andamios, arena y hormigón. Tengo un gran cariño por la construcción, porque ustedes son sinónimo de progreso, proyección y crecimiento", amplió Massa.
Por su parte, el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, destacó: “Más de 20.000 trabajadores con su familia nos acercamos a festejar el Día de la Construcción. Estamos muy agradecidos por la solidaridad de nuestro compañero Sergio Massa, que nos abrió las puertas del Parque de la Costa. Como siempre les damos un mensaje a los trabajadores de paz, amor y pasión por que representamos, porque queremos una Argentina diferente, en la que tengamos salarios dignos; y no haya desocupados ni pobreza. Respondemos a este gran compromiso para lograr un país distinto y seguir creciendo como dirigentes”.
Cabe destacar que la UOCRA es una Organización Sindical que reivindica los conceptos de solidaridad, productividad y equidad social sobre la base de una metodología de acción dinámica, transformadora y moderna. 

Tigre organizó la primera mesa de trabajo sobre violencia de género de Zona Norte

Funcionarios de San Fernando, San Martín, Malvinas Argentinas, San Isidro, Vicente López, y legisladores de Rosario y Santa Fe, pudieron conocer el funcionamiento del dispositivo DAMA y de la red de contención y asistencia con la que se trabaja en el distrito. 

En el Centro de Operaciones Tigre, unos 20 funcionarios de diferentes distritos formaron parte de la primera mesa de trabajo sobre violencia de género de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
Allí estuvieron presentes titulares de las áreas de Protección Ciudadana y Promoción Social de diferentes municipios de la Región Metropolitana Norte y de otros distritos con intención de gestionar políticas para prevenir la violencia de género, y asistir a las víctimas de esta problemática.
Durante la presentación, se detallaron los alcances de Los dispositivos DAMA (Dispositivos de Alerta para Mujeres Agredidas), que se utilizan para prevenir hechos de violencia y potenciales femicidios en todo el distrito, y están conectados directamente con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y con la policía.
Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, agradeció la presencia de todos los distritos presentes, ya que “independientemente del origen político de cada uno, esto demuestra una preocupación común por articular mecanismos para mejorar la respuesta del Estado frente a una problemática que crece y que requiere de más herramientas y de tecnología que las acompañe”.
“Es un gran puntapié inicial, todos expusimos nuestras experiencias y explicamos la forma en la que llevamos adelante las políticas públicas respecto de este tema. Es necesario entender que para bajar los niveles de inseguridad uno de los factores que tenemos que bajar es la violencia en la comunidad. El 80 % de quienes cometen delitos violentos provienen de hogares violentos”, agregó.
Desde el sistema Alerta Tigre - Género, también se puede enviar un alerta directamente desde el celular, a través de un SMS que recibe directamente el COT. Esta herramienta permite, en situaciones donde los ciudadanos se vean imposibilitados de hablar por teléfono y a través de un simple mensaje de texto (SMS), alertar sobre una emergencia. También, es un nuevo canal para brindar información de interés ante cualquier problemática que afecte a la comunidad. Aquellas mujeres que hayan denunciado a sus parejas, maridos, cónyuges o novios por violencia, y hayan logrado la exclusión del hogar de los agresores, podrán acceder a un dispositivo que emitirá un alerta directo al Centro de Operaciones Tigre.
José María Fernández, subsecretario de Protección Ciudadana de San Martín, manifestó: “"Analizamos el sistema DAMA como uno gran mecanismo para prevenir la violencia de género. Estamos invirtiendo en seguridad y tecnología y trabajamos en conjunto con Tigre que es ejemplo en esta materia"”.
Viviana Devoto, responsable del Centro de la Mujer de Vicente López, agregó: “Fue muy positivo el intercambio de todos los municipios, y abre muchas posibilidades de trabajo intermunicipal en políticas de género. Nuestro distrito participará en forma activa”.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y por la Secretaría de Protección Ciudadana, que en conjunto articularon políticas con el objetivo de prevenir hechos de violencia hacia las mujeres.
Diego Giuliano, presidente del bloque Encuentro por Rosario, sostuvo que “Tigre desarrolla experiencias positivas en prevención del delito, y con resultados concretos. Esta experiencia nos permite pensar en que es posible modificar la realidad en la que vivimos. Rosario tiene 23 cámaras para 1.200.000 habitantes, y aquí es donde se ven las prioridades, también en la prevención de la violencia de género”.
Mónica Núñez, titular de Infancia de San Fernando, añadió: “Es sumamente positiva la experiencia del municipio de Tigre en el abordaje de la problemática de la violencia de género. San Fernando tiene como objetivo trabajar y articular a través de la red de toda la región norte, invirtiendo en tecnología y en asistencia a las víctimas”.
Del encuentro participaron además autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre; de San Fernando la Directora General de Genero e Infancia, Mónica Núñez, y el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre y de San Martín la Subsecretaria de desarrollo social, Marcela Ferri, y el subsecretario de Protección Ciudadana, José María Fernández.
También participaron: de San Isidro, la titular de la Dirección de la Mujer, Isabel Díaz, de vicente López, la Directora del Centro Municipal de la Mujer y Políticas de Género Dra. Viviana Devoto, y de de Malvinas Argentinas, Dr. Mario Cabrera y la Lic Gabriela Guzmán, de la Subsecretaría de Política Social.
De la Provincia de Santa Fe participaron además el Diputado Provincial Oscar Daniele, el Concejal del Municipio de Rosario, Dr. Diego Giuliano, y los concejales Osvaldo Matiello, Gabriel Olive, Darío Corsalini y Mauro Miguez.

Obras en la casa donde Sandro filmó “Muchacho”

La Secretaría de Servicios Públicos realizó obras destinadas a la protección de la erosión y de recupero de la costa en la casa del Delta donde en el año 1969 se filmó la película “Muchacho”, protagonizada por Sandro.

El viernes 5 de octubre, la Secretaría de Servicios Públicos de Tigre llevó a cabo diversas tareas en la propiedad donde Sandro filmó en 1969, “Muchacho”.
La Delegación Islas efectuó obras para la protección de la erosión y recupero de la costa en el predio. Cabe destacar que la finca es de gran interés para los turistas que circulan por el río Sarmiento, por lo que esta colaboración con el actual propietario, nieto de quienes fueron anfitriones de la filmación, constituye un aporte efectivo a la conservación del patrimonio histórico-cultural del delta.
Sobre los trabajos realizados, el delegado Darwin Sánchez, explicó: “Se hizo lo más urgente que era la protección de la costa porque estaba corriendo riesgo. Se hicieron trabajos para preservar la costa y la casa. Es importante porque es un patrimonio cultural”.
“Muchacho” es una película dramática argentina estrenada en 1970, dirigida por Leo Fleider. Protagonizada por Sandro y Olinda Bozán, trata sobre una chica de la alta sociedad que se enamora de un isleño pobre, a quien conoce en una lancha en el delta.

CHAMATRÓPULOS INVITA

El próximo martes 16 de octubre, desde las 21, en el restaurante "La Leonilda", el actual concejal y candidato a intendente del partido de San Isidro invita a todos a asistir a la cena que organizará la Agrupación Ciudadana.

Dicho evento, que se realizará en el restaurante ubicado en la avenida Tiscornia 802 esquina Pedro de Mendoza, en el Bajo de San Isidro, se realizará con el motivo de charlar distintos temas sobre el partido y el futuro político del mismo, reuniendo a toda la gente que apoya al candidato.
Por reservas y consultas comunicarse al 1120466600 o dirigirse personalmente a Fondo de la Legua 425, primer piso, o vía mail a prensapablochamatropulos@gmail.com

El Municipio de San Fernando presentó el nuevo sistema de visación digital de planos

El Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, y el Subsecretario de Planeamiento, Eduardo Barbieri, presentaron un nuevo método para visar planos digitalmente. San Fernando es el primer y único Municipio de la región que tiene este servicio.
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de San Fernando presentó el nuevo método de Visación Digital. Este sistema puede realizarse vía mail, acorta los tiempos y otorga una respuesta rápida y detallada al profesional o particular que necesita visar un plano en la Dirección de Obras Particulares.
El crecimiento de obras privadas, programadas para este y el próximo año, debe ir acompañado con un desarrollo interno administrativo, el cual en San Fernando estaba retrasado con respecto a otros municipios.
Este nuevo método digital, implica la corrección u observaciones de un tema técnico y que no cumple una función específica. La obra privada necesita de una visación previa para su aprobación. La función específica de la construcción pasa por la realización y no por la parte administrativa. Permite que un profesional vise su plano directamente con el Municipio, en este caso con la Dirección de Obras Particulares, sustentada por dos arquitectas que trabajan específicamente y en un área particular.
“Esto está dentro de un proceso de informatización de todo el Municipio. A nosotros nos costaba mucho tener datos de distintas áreas y de distintos sectores. De alguna manera esto va de la mano de este proceso. Ser el primer Municipio de la región en tener este sistema de visación digital de planos es un orgullo porque es parte de esa informatización que estamos logrando. Después iremos por catastro para mejorarlo porque está muy atrasado y trabajando como hace 20 años”, expresó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.
Por su parte, Eduardo Barbieri, Subsecretario de Planeamiento, manifestó: “San Fernando pretende aprobar los planos en 72 hs. Eso es importante para el vecino, para el profesional y para el inversor. Nosotros pensamos primero en el vecino, pero también hay algunos que quieren participar del crecimiento o desarrollo de San Fernando”. En tanto, agregó: “La comodidad es para el vecino y el profesional. Es un sistema que amplía lo existente, es decir que evita la movilización de un profesional o un vecino hacia el Municipio”.
El nuevo sistema de visación digital mejora los tiempos la calidad y, principalmente, los pasos administrativos internos municipales. Este trámite tiene un costo, igual al trámite tradicional, que es deducible al derecho de construcción. Es un costo que se cobra al principio del proceso y luego se descuenta del derecho de construcción final.
A su vez, D´Aquino continuó: “Este proceso mejora el trabajo interno de la gente, hace que rindan mucho más porque les lleva menos tiempo. Por otro lado al profesional le da la comodidad de no acercarse al Municipio”.
Al respecto, Barbieri destacó: “Nuestra intención es que haya una mayor comodidad, entendimiento y que quede registrado todas las opiniones dentro de un plano. Además, se están organizando temas administrativos en cuanto al mejoramiento de tiempos y de calidad en la contestación técnica de cada plano”.
Por último, el Secretario de Obras Públicas, expresó: “Desde el primer día buscamos que el desarrollador tenga seguridad jurídica. A cualquier proyecto de inversión que quieran desarrollar en San Fernando, debemos brindar una respuesta en forma rápida, sea positiva o negativa. Esos tiempos se mejoraron muchísimo desde que comenzó la gestión hasta el día de hoy. Los trámites tradicionales también avanzaron. Con esto que estamos logrando desde Obras Particulares, queremos que mejore más todavía y sea un punto más para que el inversor se decida por estar en San Fernando”.
La visación digital será llevada adelante por un profesional matriculado en el Municipio. Quien esté interesado en realizar este trámite digital, tiene que enviar un correo electrónico (visaciondigital@sanfernando.gov.ar) con su plano. El municipio lo recibe y comienza el trabajo interno y externo con el profesional.

Reunión con vecinos de Rincón de Milberg

Fue para definir junto a los mismos distintas acciones tendientes a concluir las conexiones a la red cloacal de los frentistas de la calle Irala. 
El pasado viernes 5 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Popular “Teresita Cepeda”, sita en Aristóbulo del Valle é Irala, Rincón de Milberg, se mantuvo una reunión con vecinos por distintos temas que incumben al barrio de la calle Irala. Uno de los temas centrales fue definir junto a los mismos, distintas acciones tendientes a concluir las conexiones a la red cloacal de los frentistas (obra realizada y concluida hace pocos meses por el Municipio), ya que la misma se encuentra lista y en condiciones para la conexión domiciliaria. También se trataron los temas de los desagües y la remodelación de la calle Irala, entre la Av. Santa María y la calle Isleños.
Participaron de la reunión, el Secretario de Obras Públicas, Antonio Grandoni, el Delegado Municipal de Tigre y Rincón de Milberg, Edgardo Nuñez, la Concejal Alejandra Nardi, el Concejal Roberto López y otros colaboradores con una importante cantidad de frentistas, todos de la calle en cuestión.
Con un marco de gran satisfacción por las coincidencias alcanzadas, se finalizó la reunión con un Plan Estratégico para llevar a cabo en distintas etapas con una conclusión final de los trabajos para el 2º trimestre del próximo año.

Abrió la inscripción a la flamante Escuela Municipal de Triatlón

Se trata de una nueva actividad en el Polideportivo Central Sarmiento, ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre. El grupo ya comenzó con los entrenamientos y realizan pedestrismo, ciclismo y natación. 

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más completos para la buena salud del ser humano.
La actividad ya comenzó, y desde entonces participan muchos vecinos entrenándose y participando de diferentes competencias en la Provincia de Buenos Aires.
Para todos los vecinos interesados, la inscripción a la Escuela Municipal de Triatlón, que se desarrolla en el Polideportivo Central, ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre, y está enfocado a aquellas personas que quieran conocer al deporte y para aquellos que ya lo estén practicando.
Las actividades se desarrollan en un solo grupo: los martes y jueves, de 17 a 21 horas, realizan pedestrismo y ciclismo. Para natación, viernes de 19.30 a 21 y de sábados de 15 a 17, respectivamente.
Para informarse, el teléfono es 4512-4550/51 o un mail a polideportivosarmiento@tigre.gov.ar . El profesor se llama Nelson, y su teléfono particular: 15-3039-4820.
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Archivo del blog