EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 20 de junio de 2012

San Fernando: alumnos de escuelas públicas y privadas prometieron lealtad a la Bandera

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, encabezó el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano, en el Polideportivo N°1. “Belgrano nos deja el ejemplo de su personalidad, su honestidad, su honradez, su vocación de servicio y de todo lo que hizo en lo profesional. Además consideró a la educación pública como lo único que igualaba oportunidades”, expresó Andreotti.

Esta mañana el Municipio de San Fernando celebró el Día de la Bandera en un acto realizado en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur), en el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. El evento reunió a representantes del gobierno ejecutivo y legislativo local, escuelas públicas y privadas en sus diferentes niveles, y vecinos de la ciudad.
Asimismo, en homenaje a esta fecha los chicos de 4° año de Escuelas de Educación Primaria de San Fernando hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, encabezada por el Intendente local. Al finalizar la jura Luis Andreotti manifestó: “Los chicos tienen que rescatar todo lo que hizo Manuel Belgrano: la creación de la Bandera, el esfuerzo al trabajo, el patriotismo, la militancia. Jurar la fidelidad a la Bandera es algo importante que se lleva adentro toda la vida”.
“La obligación de los docentes y las autoridades de las escuelas es mostrarle permanentemente a los chicos el emblema nacional y que los chicos sientan el patriotismo que la Bandera se merece”, agregó el Jefe Comunal.
Con motivo del enaltecimiento a la Bandera, durante el evento, dos alumnas de 6to año de la Escuela Primaria N°4 y del Colegio Alfonsina Storni leyeron un texto alusivo a nuestra Bandera y a su creador.
Durante el evento participó la Agrupación “Coral de Hoy”, a cargo del Director Ricardo Maresca, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a la Bandera. Además cantaron Aurora durante el izamiento de la insignia Patria, llevada a cabo por Luis Andreotti y alumnos de la Escuela Gral Manuel Belgrano (EP N° 32).
Por último, el Intendente Andreotti hizo referencia a la relación de Belgrano con San Fernando como Capital de la Náutica, “Dentro de todas sus funciones, Belgrano creó la Escuela de la Náutica. Nosotros queremos vincular la historia con nuestro San Fernando porque tienen la misma cantidad de años. Además el primer intendente del distrito fue el hermano de Belgrano”
Participaron más de 30 instituciones educativas de índole privado y público. “Estoy muy emocionado porque la comunidad educativa concurrió completa. Además estuvieron presentes los padres, vecinos y todas las instituciones que engalanan este tipo de eventos”, finalizó Andreotti.
“Este acto lo venimos preparando con los chicos hace tiempo. Para ellos este es un día muy especial porque realizan la promesa a la Bandera. Con las docentes tratamos de que vean a la Bandera con orgullo y patriotismo”, expresó una de las docentes que acompañaron a los alumnos durante la promesa de lealtad.
La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera. En medio de las luchas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió tomar los colores de la escarapela –celeste y blanco- que ya estaba en uso desde la revolución patriótica de mayo de 1810.
Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en el año 1820. La fecha fue decretada por el Congreso de la Nación por medio de la ley 12.361 del 8 de junio de 1938. A partir del año pasado, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
Estuvieron presentes en el acto, funcionarios del gabinete ejecutivo y legislativo local, presidente del Consejo Escolar junto a consejeros escolares, inspectoras de enseñanza pública y de Dipregep, representantes de entidades intermedias, de bien público y gremios. Además participaron delegaciones de la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Grupo Scout Ntra. Sra. De Aranzazu, Grupo Scout San Fernando de la Buena Vista y el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

Andreotti y la Fundación UOCRA firmaron un acuerdo para capacitar a los trabajadores de la construcción de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la Fundación UOCRA firmaron hoy un Convenio de Cooperación Mutua, para la educación de los trabajadores de la construcción. “Creemos que a través del trabajo, la educación y la prevención en salud igualaremos oportunidades. La capacitación en este rubro va otorgar más herramientas para los trabajadores, lo que va a generar más oportunidades” aseguró el jefe comunal.

En el marco de los esfuerzos que el Municipio realiza para ofrecer capitación educativa gratuita para los vecinos y con el fin de mejorar su situación laboral, el Intendente Andreotti y las autoridades de la Fundación UOCRA firmaron hoy al mediodía, un Convenio de Cooperación Mutua, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
El Convenio de Cooperación Mutua fue impulsado por la Dirección General de Empleo y Producción de San Fernando Municipio, que tiene como objetivo arbitrar los medios necesarios para lograr la inserción laboral de los jóvenes y desocupados de nuestro distrito mediante un fluido diálogo con las distintas empresas, cámaras y sindicatos del distrito. Con ese propósito, se acordó con la Fundación UOCRA celebrar un convenio para desarrollar cursos de formación de oficios y transferencia de tecnología para capacitar a trabajadores y profesionales del sector de la construcción.
“Este convenio con UOCRA es muy importante porque nosotros tenemos muchos trabajadores de la construcción en San Fernando. Estamos dándole prioridad a la educación y la cultura que viene muy vinculado a la calidad de vida de la gente” afirmó el Intendente Andreotti y agregó “Estamos convencidos que a través del trabajo, la educación y la prevención en salud igualamos oportunidades. La capacitación en este rubro va otorgar más herramientas para los trabajadores, lo que va a generar más oportunidades”.
 Los primeros cursos que dictará la Fundación UOCRA en conjunto con San Fernando Municipio son: Albañilería, Instalaciones Domiciliarias de Gas, Instalación Eléctrica Domiciliaria y Instalaciones Sanitarias Domiciliarias.
Gustavo Gándara, Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA expresó al respecto “Estos son cursos de formación profesional y básicamente lo que generan son el desarrollo de capacidades para el desarrollo típico de la industria y están validados a nivel nacional por el Consejo General de Educación. Además sostuvo “Estamos muy contentos porque ya hacía algunos años que veníamos trabajando en el distrito pero jamás lo habíamos hecho en forma institucional con el Municipio. Con este convenio creo que rápidamente podremos dar respuestas en términos de educación, formación y por supuesto en de empleo”
Del encuentro también participaron Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Oscar Gerez, Director General de Empleo y Producción, Santiago Aparicio, Presidente de Honorable Concejo Deliberante, entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo local.

Gran recolección en Tigre Recicla 2012

En la segunda semana del concurso Tigre Recicla, se recolectaron 4 toneladas de plástico PET, más del doble que en la primera semana de la competencia. El Talar lidera la tabla de posiciones.

Durante la segunda semana del concurso que fomenta el reciclado de plástico PET se recolectaron 4 toneladas de botellas de plástico, equivalentes a alrededor de 150.000 envases de gaseosas. Esta cantidad se suma a la recolectada en la semana anterior, totalizando casi 6 toneladas en este concurso que premia al curso de 5º año que más plástico PET recolecta.
El curso que más recolectó esta semana fue otra vez el 5º 2ª Electrónica, turno mañana, de la EET Nº 1 de El Talar, con 200 kg de botellas. No obstante, como este curso ya ganó el premio del viaje al Delta la semana pasada, el ganador del viaje esta semana es quien le sigue en la tabla de posiciones de la semana, que también es de la misma escuela: El 5º Construcciones del Turno Noche, que recolectó 180 kg.
La profesora Celia Borges, referente de la Técnica 1 de El Talar, comentó: “Es un trabajo de toda la escuela, los referentes les pedimos a todos los profesores para que motiven y acompañen el esfuerzo de los chicos, y eso está dando muy buen resultado. Los chicos se reúnen los sábados para recolectar y hay negocios que los están ayudando guardándoles los envases”.
Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental, refirió que “en estas dos primeras semanas de concurso llevamos recolectado tanto PET como en el primer mes del año pasado. El compromiso de los chicos se nota, 65 cursos entregaron su recolección esta semana y 13 de ellos entregaron más de 100 kg cada uno, un resultado que el año pasado veíamos pocas veces. Hay colegios en Troncos, Pacheco y Torcuato que están muy cerca del primer puesto.”
Por su parte, Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental, informó que “la participación que vemos es cada vez mayor, no solo en cantidad de colegios si no en la respuesta de la gente. Los vecinos llaman a Tigre Sirve y consultan la página www.purotigre.gov.ar y el facebook para saber a qué colegio pueden ayudar llevándole sus envases; además este año se ha incorporado la Escuela 12 de las islas; estamos muy contentos de ver que el mensaje va sumando”.

El Municipio de San Fernando acompañó al Colegio San José en los festejos por el Día de la Bandera

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social estuvieron presentes en la Jura de la Bandera que realizaron los chicos de 4° año (EPB) del Colegio San José, de Victoria.
En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, los alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria Básica del Colegio San José, ubicado en la localidad de Victoria, realizaron la promesa a la Bandera, en el año del bicentenario de la jura (18 de febrero de 1812).
“Fue un orgullo muy grande estar junto a las autoridades y a los chicos del colegio, por eso les agradecemos a todos por la invitación”, manifestó Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.
Durante el acto, las autoridades presentes del Municipio del San Fernando regalaron al colegio una nueva bandera de ceremonia que luego fue bendecida por el cura de la escuela, Matías Colángelo.
Además, Santiago Aparicio agregó: “Los chicos se tienen que seguir capacitando, educando y cargando la mochila de conocimientos porque ellos son el futuro de San Fernando y de nuestro país”.
“En el momento de la jura vi a los chicos convencidos de lo que estaban haciendo. Además el acto estuvo muy bien organizado” expresó la abuela de una alumna que juró la bandera.
Al finalizar el acto, se realizó un “abrazo” simbólico alrededor de la escuela. Los alumnos, docentes, padres y las autoridades municipales rodearon el colegio con una bandera de 400 metros de largo la manzana. Al respecto, Aparicio dijo: “Fue un acto muy lindo y lo pudimos compartir con todos los alumnos y las autoridades de la escuela”.
Marisa Bramanti, Directora de la Escuela Primaria, del Colegio San José, señaló: “Quiero agradecer la presencia de las autoridades municipales, por acompañarnos personalmente y a través de la gente de dirección de tránsito, que colaboró con nosotros para que pudiéramos llevar adelante el abrazo simbólico”.
“Agradezco por la donación de la bandera de ceremonia. Ahora debemos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros niños, los futuros ciudadanos constructores de nuestra Patria” continuó la directora de la EP de la escuela.
En cuanto a los valores que enseña la escuela y cada una de las familias a los chicos , el Presidente del HCD expresó: “Lo principal es la construcción familiar y que la familia esté unida. Creo que a partir de ahí todo lo demás está garantizado. Cuando en una casa no están presentes los valores familiares, todo es más difícil”.

Encuentro de fútbol femenino en el Polideportivo Central

Con entusiasmo y alegría, más de 250 mujeres de Tigre participaron de otro torneo de Fútbol Femenino, como parte de las políticas deportivas que se llevan a cabo en el distrito.
La secretaría de Promoción Comunitaria, a través de su subsecretaría de Deportes, organizó una vez más un torneo de fútbol femenino. El encuentro masivo tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”, donde participaron más de 250 vecinas del distrito. El desarrollo de la jornada fue con total entusiasmo y alegría.
Participaron en diferentes categorías: Juveniles, mayores, menores y cadetes, de los polideportivos: Juan C Zabala (Benavídez), La Paloma, Polideportivo Central, Güemes (Benavídez), Mariano Moreno (Troncos del Talar), Ottorino Zanon (Bancalari), Polideportivo Gral. Pacheco, Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato) y San Martín (Don Torcuato), haciendo un total de 10 equipos. El desarrollo y la organización del encuentro estuvo a cargo del área de Torneos de la subsecretaría de Deportes.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir el torneo. Asimismo destacó: “Organizar jornadas deportivas para todos los vecinos es parte de las políticas que el municipio viene realizando con respecto al deporte. El fútbol femenino viene ganando terreno desde hace mucho tiempo, ya que consideramos que aporta a la participación con trabajo de equipo y ayudando a crear familias más sólidas encabezadas por mujeres disciplinadas, hábiles y fuertes. Además, lo consideramos como una herramienta más de inclusión e integración más allá del género”.
Debido al importante rol que cumple la mujer en el deporte, el fútbol femenino se ha ido acrecentando a niveles más que relevante en la agenda deportiva internacional; siendo incluido como deporte olímpico y estableciendo un cronograma de competiciones profesionales hasta alcanzar el “Mundial de Fútbol Femenino” que se realiza a partir de 1999.

El área de torneos, a cargo de la subsecretaría de Deporte, cuenta con:

Torneos comunitarios de Fútbol y voley; torneos de fútbol 7 y Mini Voley, torneos de fútbol categorías sub 35 y adultos. Voley adulto masculino y femenino; torneos de Hockey Femenino, torneos de fútbol maxi entre otros. Estos certámenes están destinados a toda la comunidad de Tigre y están activos durante todo el año, en los polideportivos que el municipio cuenta. Participan además, instituciones de la sociedad civil y quien quiera competir en clima de camaradería y compañerismo.
Para más informes: torneos@tigre.gov.ar o consultando en el polideportivo más cercano a tu domicilio.

Archivo del blog