LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 30 de noviembre de 2009

SE INAUGURA LA MUESTRA "HORIZONTE" EN EL MAT

LUGAR DE COBRO DEL PLUS DE FIN DE AÑO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que a partir de este martes 1° de diciembre, comenzará a abonar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. ANSES ya asignó a cada titular de la nueva asignación el día y la sucursal bancaria donde está acreditada la misma.

Para quienes aún no hayan podido realizar su consulta, ANSES recuerda que se puede acceder a la información:

• Ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar

• Enviando un mensaje de texto al 26737, escribiendo la palabra “cobro” seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra “M” (en el caso del padre) o “F” (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA.

• Comunicándose al número gratuito de ANSES 130, de 8 a 20hs.

Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal.

Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria. Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la devolución del 5% en concepto de I.V.A.

El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de $180 por hijo, y $720 por hijo con discapacidad.

Asimismo, ANSES recuerda que este 1º de diciembre, cobran el haber los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

El Club Glorias es de primera

Después de dos años de jugar en la 1º B del FUTSAL el equipo del Club Glorias de Tigre se consagró nuevamente campeón de la categoría y ascendió a 1º división

El Club Glorias de Tigre, después de dos años de jugar en 1º B del FUTSAL de la Asociación de Futbol Argentino, ganó el campeonato y pasó a la primera división, donde jugará contra clubes como Parque, Boca, River y San Lorenzo, entre otros.

En un domingo de gran emoción, el partido se disputó en el Club Estrella de Boedo, donde las tribunas estaban colmadas por la hinchada tigrense que disfrutó del partido, y el Glorias resultó ganador del encuentro por 6 goles contra 3.

El logro coronó un gran año de éxitos que fortalece a la institución en su 90º aniversario. El DT del equipo, Ignacio Cabral, declaró que “cuando empezamos el torneo, veníamos de perder el repechaje contra hebraica y estábamos mal anímicamente, pero este año corregimos muchos errores y nos mantuvimos firmes. Se dieron los resultados y trabajamos muy fuerte para llegar”.

“Glorias de Tigre tiene una mezcla de experiencia y juventud en su equipo, donde la firmeza y el aire joven se mezclan. Es un equipo ofensivo que se adapta a cualquier táctica. Además, hace un tiempo empecé a ir a ver a los rivales y a analizarlos: hicimos un trabajo de planeamiento táctico muy grande y eso se notó en los resultados”, agregó Cabral.

El joven técnico resaltó que el club tendrá un crecimiento grande con este título, y agregó que “hasta el día de hoy no caigo. Tengo 24 años y soy el técnico más joven. Vamos a jugar contra boca, River, San Lorenzo y Parque y la preparación va a ser otra. Para un club de barrio llegar a esto es increíble”.

Glorias de Tigre se destaca por su política activa en el fomento de Futsal. “No se echa a nadie. Nos adaptamos a los futbolistas que tenemos”, explica Nacho. El habilidoso del equipo es Matías Toranzo, y el que pone garra se llama Gastón Brogia. “El municipio da mucho apoyo a los clubes, y ahora lo vamos a necesitar más todavía”, remarcó el joven DT.

Primer triunfo de Tigre Voley por 3 a 0 a Pellegrini

Tigre Voley venció a Instituto Dr. Carlos Pellegrini en sets corridos, con parciales de 14-25, 29-31 y 23-25, y logró el primer triunfo oficial en la Liga Argentina de Voleibol

Síntesis:

Instituto Dr. Carlos Pellegrini: Javier Viegas, Jairo Lino de Souza, Hernán Francucci, Franco Giachetta , Luis Recchiuto © y Andrés Ferreyra. Líbero: Gastón Mujica. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Mario Castro, Santiago Fernández.

Tigre Voley: Sebastián Deppiaggi ©, Pinha, Christian Lares, Aníbal Gramaglia, Leandro Concina, Gastón Giani. Líbero: Mariano Baracetti. DT: Guillermo Quaini. Ingresaron: Alanis Juan Pablo.

Estadio: CEDAR Carlos Pellegrini – San Miguel de Tucumán

Árbitro: Di Nardo – Mendoza

Nuevo aniversario del "Día Universal del Hincha de Tigre" en la Unión Ferroviaria de Victoria

En una noche llena de color y pasión, todos los hinchas del Matador conmemoraron aquel 27 de noviembre de 2004. Aquel día de la consagración en la cancha de Platense en el mano a mano por el campeonato. Aquel día en el que los goles de Carlos Luna y Eugenio Peralta Cabrera dieron el marco para el nacimiento del "Día Universal del Hincha de Tigre"

En la noche del 27 de noviembre pasado, se realizó en el Salón de la "Unión Ferroviaria" de Victoria, la cena aniversario festejando el "Día Universal del Hincha de Tigre", en conmemoración al triunfo histórico por 2 a 0 frente a Platense en Saavedra, que le permitió al Matador lograr el primer paso para el ascenso a la B Nacional.

Una gran concurrencia de público, alrededor de 400 personas colmaron los amplios salones del local, la cual estuvo enmarcada con pasajes de mucha emoción; repasando a través de dos videos, el primero: los mejores momentos deportivos de los últimos años de la vida institucional de la entidad, realizado por los organizadores y el segundo: un video con los saludos de jugadores y cuerpo técnico.

El evento contó con la presencia de Martín Morel, Norberto Paparatto, Luís Ardente, Damián Leyes y Gregorio Abregú, por parte del plantel profesional; Fabio Radaelli (Coordinador de Inferiores) y jugadores de las divisiones a su cargo.

Hubo autoridades del club como el Secretario Rodrigo Molinos, el Vice 1º Alfredo Reta, el histórico secretario de prensa Tomás Más y el ProSecretario Hernán Archielli, y ex-dirigentes y personalidades destacadas tales como Pablo Rubino, Héctor Azar, David Rubino, Daniel Albornoz, el Concejal de Tigre Jorge Watson y el ex-Ministro de gobierno Bonaerense Rubén Citará.

También hubo un show musical a cargo de "Lunáticos Rufianes", quienes fueron recibidos con gran algarabía; amenizando el evento con númerosos sorteos, que tuvieron como finalidad colaborar con los chicos de las divisiones menores del club.

Felicitaciones especiales a las agrupaciones "Por Siempre Tigre", "Tigre Solidario" y "Agrupación Capital" por esta fiesta del pueblo tigrense.

Muestra Fotográfica del Delta

El próximo 4 de diciembre se realizará la apertura de la exposición que mostrará increíbles imágenes de nuestro paisaje

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre invita a participar de la muestra Fotográfica “El Delta Vive el Bicentenario”.

La apertura de la exposición se realizará el próximo viernes 4 de diciembre a las 18 horas en las instalaciones de Concejo, sito en Paseo Victoríca 902, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, concejales y vecinos de todo el distrito.

Sentido homenaje al fundador del Club Tigre, José Dellagiovanna

Lo realizaron este viernes el Municipio de Tigre y las autoridades de la entidad. En el Cementerio de la Ciudad se colocaron placas recordatorias. La sepultura del pionero dirigente fue declarada de Interés municipal por el HCD de Tigre

El Municipio de Tigre y el Club Atlético Tigre realizaron un emotivo homenaje al fundador del Club, José Dellagiovanna, este viernes 27 de noviembre de 2009 en horas de la tarde.

En recuerdo de quien fuera el primer Presidente de la Institución, la actividad se desarrolló en el Cementerio de Tigre con la presencia de sus familiares, descendientes directos, simpatizantes del club, miembros de la Comisión directiva de la institución, funcionarios del Municipio, vecinos de Tigre y toda la zona norte.

“quisimos homenajear la figura de don José y celebrar la declaración de Interés Municipal a su sepultura en este cementerio, por parte del Concejo Deliberante de Tigre” expresó el concejal del Bloque Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, actual Secretario del Club.

Por su parte Jorge Dellagiovanna, nieto del recordado José, recordó que su abuelo solía festejar los cumpleaños de la familia todos juntos el 3 de agosto, día de la fundación del Club “porque era su pasión y una manera de compartirla con todos sus seres queridos”. También el historiador Nazareno Schialpini realizó una semblanza de la vida pública de Don José.

En el acto conmemorativo se procedió a colocar tres plaquetas en la tumba del primer presidente de la institución, que fuera declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante del Municipio de Tigre y promulgado por ordenanza municipal tras la aceptación del proyecto presentado en el mes de mayo de este año.

Ante todos los presentes Hugo Cerrillo, Director del Cementerio, leyó la placa del municipio, Pablo Dellagiovanna, bisnieto del pionero dirigente, hizo lo propio con la correspondiente a los hinchas y el pro-secretario del Club, Dr. Hernán Archelli, la de la Comisión Directiva.

El homenaje es un iniciativa forma parte de un proyecto de memoria activa de la historia del Club, medida que es apoyada por el Municipio de Tigre partido, lugar donde naciera la entidad. Estuvieron presentes familiares directos del fundador del club, socios, simpatizantes, vecinos de Tigre y toda la zona norte

Se disputó el Gran Premio Recoleta Tigre. Sergio Massa presenció la jornada

Más de 70 autos y motos fabricados antes de 1919 participaron del evento organizado por el Municipio de Tigre y el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. El evento conmemoró el 103º aniversario de la primera carrera en ruta abierta para automóviles en nuestro país

El Museo de Arte Tigre (MAT) fue el punto de llegada para más de 70 autos y motos antiguas que participaron del Gran Premio Recoleta Tigre.

Durante la jornada, en la que estuvo presente el Intendente municipal, Sergio Massa, los automóviles arribaron al Museo acompañados de sus conductores vestidos de época brindando un espectáculo para toda la familia.

A propósito de ello, Sergio Massa destacó: "Eventos como este nos sirven para conservar la memoria de nuestro país y nos permite también mostrar la ciudad de la que estamos orgullosos” y agregó: “Hoy en esta jornada juntamos la belleza natural de Tigre, con la historia y la modernidad y creo que esa es la forma de construir identidad”.

Por su parte, el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly agregó: “Estamos muy contentos por poder hacer este evento en un marco increíble como lo tiene Tigre, estamos muy agradecidos con el Municipio que nos apoyó y nos recibió muy bien”.

Este año es la 13º vez que se corre la reedición de esta histórica carrera, como homenaje a uno de los más importantes eventos en la historia del automovilismo en Argentina como lo fue el Gran Premio Recoleta Tigre que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero; funcionarios municipales y vecinos.

Historia del Gran Premio Recoleta Tigre

La carrera fue organizada por el Automóvil Club Argentino fundado en 1904 y fue dividida en dos etapas. La primera comenzaba a mitad de camino entre Recoleta y Tigre y tenía una longitud de 19,1 Km. Por alguna razón no demasiado conocida las autoridades de la carrera declararon un empate entre el Darracq de 20 Hp conducido por De Santis y el Spyker de 23/32 HP conducido por su propietario Daniel MacKinley.

La segunda etapa y posiblemente la más importante incluía el regreso a Recoleta. Era sponsoreada por un diario muy importante de la época y se llamó “Copa El País”. En este caso el ganador indiscutido fue otro Darracq de 40 HP conducido por Marín, quien tardó 28.3 minutos en recorrer los 38.2 Km de carrera. Fue merecedor de una gran copa de plata y 500 Pesos Argentinos.

Otros automóviles que participaron fueron dos Gladiator de 15 y 24 HP, Hispano Suiza de 24 HP; Chenard-Walker de 30/40 HP y 40 HP, Peugeot de 16 y 12/26 HP, Brasier de 24 HP; Renault de 14/20 HP; Oldsmobile de 20 HP; un par de De Dietrichs de 24/32 HP; Panhard-Levassor de 20/24; tres De Dion Boutons de 24 HP; Decauville de 35 HP; un Daimler de 28/32 HP; Opel de 25/30 HP y un Mercedes de 28/32 HP. Otras marcas que estaban anotadas pero no largaron fueron Humber, Cadillac, Mors, Lambert, Columbia, y Clement Bayard.

video

Ricardo Rojas festejó sus 51 años con el intendente Sergio Massa

El Intendente Sergio Massa compartió un almuerzo con el Centro de Jubilados Los Luchadores y participó de los festejos de los Bomberos Voluntarios. A pesar del mal tiempo la comunidad entera conmemoró el aniversario de la localidad

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, participó de los festejos por el 51º aniversario de Ricardo Rojas.

Massa compartió un cálido almuerzo con los integrantes del Centro de Jubilados Los Luchadores y manifestó: “Es una alegría estar con ustedes en este Centro y festejar además sus 10 años en la comunidad. Este es un lugar con mucha vida y participación y queremos que sepan que estamos a su lado”.

Asimismo, Malena Massa agregó: “Fomentamos y acompañamos a las organizaciones de la sociedad civil que realizan un fuerte trabajo con la comunidad, vamos a seguir trabajando junto a ellos para mejorar la calidad de vida de todos”.

Durante la jornada, el Intendente saludó a cada uno de los abuelos, quienes con abrazos y emotivas palabras agradecieron el subsidio de $8.000 entregado por el Municipio para reformar las instalaciones.

Posterior a ello, Massa se dirigió hacia la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, donde se reunieron los bomberos voluntarios. Durante el acto, Massa anunció la remodelación durante el próximo año de los destacamentos de bomberos de Rincón y Don Torcuato y un subsidio para la compra de una autobomba para Pacheco y Almirante Brown.

“Hay temas que la sociedad no recuerda hasta los momentos en que los necesita, este es un trabajo anónimo y voluntario que es realmente para destacar, más en una época como esta donde no existe el valor de tratar de hacer algo por el otro. Todos los que desarrollan estas tareas son héroes anónimos y queremos reconocer su tarea, por eso vamos a seguir invirtiendo para que los bomberos puedan trabajar con más herramientas y seguridad” sostuvo Massa.

Por su parte, Zamora destacó: “Apoyamos y destacamos el trabajo de los bomberos voluntarios de Tigre que brindan un servicio a la comunidad. Estamos convencidos que son muy importantes y por ello desde el Municipio queremos fortalecer su trabajo”.

Cabe destacar que el próximo domingo 6 de diciembre a las 19 hs en la plaza José María Paz, se realizará el recital de La Mosca en conmemoración a los festejos por el aniversario de la ciudad, que se pospuso por razones climáticas.

Estuvieron presentes el Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; el Concejal, Daniel Macri, cadetes de bomberos voluntarios de Tigre, Luján, Zarate, Merlo, Garín, San miguel, Malvinas José C. Paz, Pilar, Campana, Villa Ballester y vecinos.

video

China Zorrilla y Carlos Perciavalle brillaron en Don Torcuato

En una noche inolvidable los vecinos de Don Torcuato recibieron un espectáculo de primer nivel artístico. China Zorrilla y Carlos Perciavalle fueron aplaudidos de pie por los espectadores que colmaron la sala del Teatro del Hindú Club

Los vecinos de Don Torcuato disfrutaron las actuaciones de los reconocidos artistas China Zorrilla y Carlos Perciavavalle que presentaron “El Diario Privado de Adán y Eva”, ante un Teatro del Hindú Club colmado.

El intendente de Tigre Sergio Massa, dialogó con los actores y les entregó un reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante, que nombró a China Zorrilla y Carlos Perciavalle, como Personalidades Destacadas del Municipio de Tigre por sus invalorables aportes a la cultura Rioplatense.

En este sentido Massa afirmó “es un orgullo para Tigre distinguir el talento de China y Carlos y que los vecinos de Don Torcuato hayan podido disfrutar en forma gratuita una obra tan hermosa como “El Diario Privado de Adán y Eva” que alimenta el alma de la gente”.

Después de dos horas de actuación, China Zorrilla se mostró emocionada por la calidez del público y agradeció a Sergio Massa por “el honor que significa este reconocimiento”. El actor Carlos Perciavalle de brillante desempeño y con sus famosos monólogos despertó las risas de todo el auditorio. Los protagonistas cantaron, bailaron y deleitaron al público. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, quien destacó la iniciativa del Cuerpo Legislativo en reconocer a dos grandes del espectáculo y agregó: “Para los vecinos de Tigre es un orgullo recibir a estos dos genios de la escena. Disfruté mucho de la Obra y espero que toda la comunidad presente haya vivido un momento de alegría”.

El musical de Mark Twain, representa cuando Adán y Eva se encuentran en el paraíso terrenal y cuentan su particular historia de amor desde el día que se conocen hasta el momento en que uno de los dos muere. Los vecinos, felices, resaltaban que un espectáculo de la porteña avenida Corrientes llegue a Don Torcuato. Así como también destacaron las actuaciones y el nivel de la puesta.

Archivo del blog