EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de julio de 2009

IMPLEMENTARÁN FUERTES OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA EN TIGRE DURANTE FINES DE SEMANA

El Municipio montará una serie de operativos de control en las arterias más importantes y transitadas. Habrá multas de hasta tres mil pesos.

En el marco del programa "Corredores viales libres de alcohol" – que depende de la Jefatura de Gabinete y cuenta con la colaboración de los municipios -, se multiplicarán desde mañana los chequeos en el nivel etílico de automovilistas y prometen tener “tolerancia cero” para con aquellos automovilistas que conduzcan sus vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Los lugares seleccionados responden a zonas en donde tradicionalmente se encuentran instalados boliches, bares y restaurantes, y se apuntará especialmente a los clientes de estos lugares. Las multas podrían llegar hasta los tres mil pesos, el secuestro del auto y la inhabilitación para conducir.

El Club Tigre ya tiene el título otorgado por el Registro de la Propiedad Intelectual de la homologación de su denominación, escudo y nueva insignia

SONARON LOS LOS PIRATAS!

De esta forma, el Club tiene por primera vez en su historia registrada su simbología Institución.

Otro hecho histórico que ya es una realidad. El Club Atlético Tigre homologó, por primera vez en sus 107 años, ante el Registro de la Propiedad Intelectual su Denominación, su actual Escudo Oficial y la nueva Insignia que ya se encuentra vigente en los Carnets de Asociados.

El trámite se había iniciado hacía más de 1 año y el club tenía una constancia del inicio de los trámites de registración de marca.

La misma servía como constancia de aprobación total del trámite, por lo cual ya son Propiedad del Club, sin embargo debido a la complejidad que representa ante los distintos organismos aún restaba el título de propiedad.

En esta semana el departamento legal del Club recibió la confirmación de parte del organismo encargado de los derechos de propiedad intelectual que los trámites ya se encontraban aprobados de forma definitiva y con el título de propiedad listo para ser retirado y de esa forma dar marco legal a la homologación del nombre, escudo e insignia del club.

Ante dicha confirmación Rodrigo Molinos, Secretario del club, se apersono ante el Registro de la Propiedad Intelectual a fin de notificarse y dar cumplimiento a los trámites finales que derivan en la entrega del correspondiente título de propiedad sobre los derechos de las marcas registradas.

Gracias a este trámite ninguna otra Institución o empresa podrá registrar o explotar comercialmente tanto el Nombre como el Escudo y la Insignia.

Cabe aclarar que para cualquier utilización de los mismos, ya sea para fines periodísticos, deportivos o comerciales debe solicitarse al Club en forma escrita dicho pedido y este debe confirmar su uso mediante un escrito firmado por el Presidente y Secretario de la institución.

Esta es una forma de luchar contra la piratería y quienes comercializan productos no oficiales a expensas del Club, por los cuales reciben amplios réditos económicos sin que la institución tenga participación alguna.

Ahora podemos decir que el Club Atlético TIGRE es una marca registrada y tiene sus derechos intelectuales protegidos por la ley.

Nueva bicisenda en El Talar

La comuna construyó un espacio deportivo y recreativo para los vecinos de 1800 metros. Un lugar seguro y parquizado para disfrutar en familia.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública Urbanismo y Gestión Ambiental, construyó una nueva bicisenda en El Talar.

Las obras, que comenzaron a ponerse en marcha a través de una iniciativa vecinal, incluyeron 1.800 metros de pavimento, iluminación y parquización en un lugar donde existía un baldío.

El nuevo espacio permitirá a los vecinos desarrollar deportes y disfrutar de un lugar de esparcimiento, con seguridad y condiciones adecuadas para niños y grandes.

La nueva bicisenda de El Talar forma parte del plan de mejoramiento de toda la localidad, con los nuevos centros comerciales de Las Dalias e Hipólito Yrigoyen, con la reconstrucción de la avenida Paul Groussac, y la repavimentación de la Ruta 197, que contará con veredas y un cantero central de separación.

Además, se inauguró un nuevo jardín de infantes en el barrio San Pablo y se construyeron 4.000 metros de veredas en distintas calles de la localidad, llevando progreso y crecimiento a la zona.

Policía de Tigre detiene a un joven acusado de matar a una chica de 13 años

Cayó en la ciudad de entrerriana de Paraná, donde había escapado tras balear en la cabeza a la adolescente durante una pelea entre bandas, en una villa de San Fernando.

Un joven que estaba prófugo hace un mes fue detenido y quedó acusado de haber asesinado a una chica de 13 años de un balazo en la cabeza, en un hecho ocurrido durante un tiroteo entre bandas en la localidad de San Fernando, informaron fuentes policiales.

La Policía de Tigre arrestó al joven, identificado como Diego Matías Soplón (22), apodado "Lolo", en la casa de su abuelo paterno en la ciudad entrerriana de Paraná, donde estuvo prófugo desde el 9 de junio pasado cuando, según la investigación, mató de un tiro a Milagros Benítez. Soplón fue localizado a través de tareas de inteligencia y al rastreo de las llamadas que realizaba con un celular desde Paraná. Una comisión de la SubDDI de Tigre viajó a la capital entrerriana y lo arrestó ayer. El caso ocurrió la noche del 9 de junio en la esquina de Urquiza y Santa María de Oro, en Virreyes. Benítez estaba charlando con amigos. En ese momento, pasó por el lugar un Renault 19 gris con dos hombres que, con el vehículo en movimiento, comenzaron a disparar contra unas casas de la cuadra. En una de esas casas vive miembros de una banda antagónica a la de los tiradores con quiénes ya habían mantenido un mes atrás un enfrentamiento armado a la salida de un local bailable. "Todo indica que ésta fue la venganza de aquel primer tiroteo". Benítez y un chico de 17 estaban en la esquina, a metros de las viviendas atacadas, y fueron heridos. Tras el ataque, los tiradores escaparon, mientras que la chica de 13 años murió de un balazo en la cabeza y el chico de 17 fue trasladado al Hospital de San Fernando. La SubDDI de Tigre determinó que el presunto autor de los disparos era "Lolo", un joven del barrio con antecedentes. Familiares, amigos y vecinos de la víctima, prendieron fuego la casa en la que vivía Soplón. La Policía secuestró el Renault 19 gris del imputado oculto en la casa de un tío, en Talar de Pacheco, en cuyo interior se hallaron vainas servidas de pistola 9 milímetros. Las pericias determinaron que fueron disparadas por la misma pistola que otras cápsulas encontradas en el lugar del hecho. Los detectives también lograron determinar que esa misma noche, Soplón había viajado en micro hacia el interior y lograron interceptar a uno de sus hermanos cuando le llevaba un bolso con ropa al parador El Motivo, en Panamericana y ruta 197, pero no lograron atrapar al imputado. A poco más de un mes del hecho y gracias al seguimiento de las llamadas que hacía el imputado a su familia, ayer lograron arrestarlo en una zona de Paraná llamada bajada Grande. Soplón quedó a disposición del fiscal Luis Angelini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Fernando.

EL BANCO PROVINCIA IMPLEMENTÓ UN NOVEDOSO SISTEMA DE RECARGA DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

Para garantizar el efectivo en sus cajeros

El Banco Provincia implementó un nuevo procedimiento para la recarga de su red de cajeros automáticos, que garantiza la disposición de dinero en efectivo durante los fines de semana largos.

El anunció lo realizó su presidente, Guillermo Francos, quien explicó que el nuevo sistema demostró su eficacia el pasado fin de semana durante los cuatro días sin actividad bancaria, debido al feriado del jueves 9 y al asueto sanitario del viernes 10 de julio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Francos expresó que durante ese fin de semana largo “de los 1.100 cajeros automáticos que el Banco Provincia tiene diseminados en todo el territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, el 99 por ciento otorgó efectivo de manera fluida y sin inconvenientes”.

El titular del Provincia resaltó que “los cajeros entregaron más de 400 millones de pesos” y agregó que “el 21 por ciento de ese dinero, casi 90 millones, fue extraído por clientes de otros bancos”.

“Estos datos son una demostración de la capilaridad de nuestra red de cajeros y de la calidad del servicio que brinda”, analizó Francos, y concluyó que “es también una consecuencia de nuestra tradición como banca pública, estar en los lugares y momentos donde los demás bancos no brindan servicio”.

REDUCEN A VIGILADORES Y ASALTAN A AZAFATA EN UN COUNTRY DE GENERAL PACHECO EN TIGRE

Dos delincuentes asaltaron hoy un country de la localidad de General Pacheco, donde redujeron al personal de seguridad y entraron a robar a dos casas, entre ellas, la de una azafata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 en el country llamado "Talar Chico".

Fuentes de la Jefatura Departamental Conurbano Norte explicaron que los dos ladrones llegaron a la entrada a bordo de un automóvil Ford Escort gris y se presentaron como visitas.

Cuando uno de los vigiladores se acercó para tomarles los datos, los asaltantes extrajeron armas de fuego y lo redujeron junto a su compañero y ambos empleados de seguridad quedaron amordazados y maniatados en una garita.

Los voceros explicaron que los delincuentes entraron al country y recorrieron las calles internas con la idea de asaltar la primera casa en la que vieran una oportunidad.

Así fue como la primera víctima fue una azafata de 30 años que fue sorprendida por los ladrones y amenazada con sus armas.

La mujer también fue maniatada y los delincuentes le robaron joyas y una computadora portátil, según detallaron las fuentes.

Los delincuentes continuaron con la idea de realizar un raid por otras casas del barrio privado, pero cuando abordaron a su segunda víctima, una empleada doméstica de otra casa, la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio y los asaltantes decidieron abortar el robo y huir del lugar en el mismo auto en el que habían llegado.

El caso es investigado por la Jefatura Distrital y la Subdelegación de Investigaciones de Tigre.

Sigue el trabajo en Tigre de prevención y asistencia de la Gripe A en acuerdo con distintos sectores

El Municipio de Tigre prosigue con el trabajo de prevención y contención frente a la pandemia mundial de Influenza A (H1N1) en acuerdo con los sectores de interés y con la comunidad en general.

Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio continúa en constante diálogo con cada sector, consensuando las medidas que se tomaron para contener el virus, llevar tranquilidad y asistir a las familias ante un potencial caso probable.

Como parte de esa tarea, el Comité Central de Contingencia para Enfermedades Respiratorias (presidido por el Intendente Municipal e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano más las áreas correspondientes a la salud pública del partido) se encuentra en contacto permanente con la comunidad de Tigre con el objetivo de extremar las medidas para contener el mayor número de casos probables.

Respecto al comportamiento de la población, cabe destacar la colaboración de los vecinos en cuanto a la responsabilidad y conciencia con qué tomaron el difícil momento que nos toca transitar, concurriendo al Centros de Salud más cercano a su domicilio, actuando pacientemente en la sala de espera y la no automedicación ante los primeros síntomas gripales.

El gobierno municipal resalta la excelente disposición de todos los sectores convocados en colaborar con las tareas de prevención y contención, como las Cámaras de Comercio de las diferentes localidades, la Unión Industrial de Tigre, los propietarios de bares y locales bailables, los Sindicatos de la Educación (docentes y no docentes) y el Consejo Escolar, el sector privado de la salud pública del distrito y, por supuesto, los trabajadores del sistema público de salud.

Además de la reasignación de partidas presupuestarias para el fortalecimiento del recurso humano y los insumos, se reforzó con alimentos y un cuadernillo de actividades educativas el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que las familias de los alumnos retiraron de las escuelas de Tigre.

Cabe destacar que fueron consensuadas todas las medidas de prevención establecidas, como por ejemplo el cierre por dos fines de semana y la posterior apertura de los locales bailables, las medidas de cuidados en comercios, bares, restaurantes y los dos días de adelantamiento del receso escolar (del lunes 6 al jueves 2 de julio).

Si bien durante esta última semana bajó considerablemente la cantidad de consultas en las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano persiste con las pautas y medidas de prevención tales como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con el brazo al toser o estornudar, ventilar los ambientes y no concurrir a lugares cerrados con grandes concentraciones de gente y las recomendaciones a quienes presenten síntomas de gripe: no salir de sus hogares salvo para concurrir al médico y no automedicarse.

Detalle de acuerdos del Municipio con los distintos representantes de la comunidad.

En los comercios y shoppings se acordó:

• No permitir la entrada a más de un cliente por metro cuadrado de superficie del local.

• Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes.

• Invitar a los clientes a formar fila fuera del local, guardando la distancia recomendada.

• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.

• Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

• Ventilar en forma frecuente los ambientes.

• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.).

En los cafés y restaurantes se convino:

• Disminuir la cantidad de mesas para lograr una distancia entre las sillas no menor de 1,5 metros.

• Evitar la espera de mesas dentro del local.

• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.

• Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

• Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes.

• Ventilar en forma frecuente los ambientes.

• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.).

En Cyber cafés y Locutorios se pactó:

• Disminuir el número de máquinas disponibles en la sala para lograr una distancia entre ellas no menor de un metro

• Evitar las filas en ambientes cerrados

• Mantener distancia de un metro o más entre las personas en las filas.

• Ventilar frecuentemente los ambientes

• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (Mouse, teléfonos, mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)

• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.

• Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

Recordar: El lavado de manos con agua y jabón líquido (evitar barra) o alcohol en gel, usar toalla individual descartable (no utilizar secador de manos).

Archivo del blog