EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 11 de enero de 2009

Consumidores cuestionan el aumento al transporte público

El presidente de la Asociación de de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, cuestionó hoy el próximo aumento tarifario del transporte público porque fue decidido sin la realización de una audiencia pública previa, y advirtió que generará un nuevo problema de escasez de monedas. "Son aumentos que no están cumpliendo con las normas de regulación de los servicios públicos porque no tienen audiencia pública, no tienen la conformidad del Congreso conforme lo establece la ley, fueron hechos por decretos que no están sustentados en normas jurídicas que los habiliten", criticó. Al respecto, afirmó que "todos estos aumentos que se van pronunciado de cinco, diez centavos, dada las circunstancias de la problemática de las monedas en los últimos tiempos, en vez de generar una solución, están generando otro nuevo problema". Bassano sostuvo que el Gobierno debería haber sido "más previsor" y arbitrar otros mecanismos que eviten el problema de la falta de monedas, lo que sumado a la suba tarifaria, creará "un disgusto generalizado". "En la Argentina somos muy adictos a tomar medidas pero a no darle soluciones a la gente, porque esto crea también un problema social, que es el tema de las monedas. El dolor de cabeza del transporte, el estar viajando mal, todo esto se suma y lamentablemente en vez de solucionar, estamos creando un malhumor adicional" destacó. " También criticó el aumento de peajes en los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires- que rigen desde ayer- y reclamó que, en lugar de subir el costo habría que tener "una política vial" que evite accidentes y haga que la gente viaje mejor.

Néstor Ayala sigue sin aparecer. En el club aseguran que se trata de un problema contractual.

Ya se sabía que el paraguayo Néstor Ayala no se había presentado al primer entrenamiento del año, pero la historia siguió: hasta ayer no asistió a ninguno de ellos desde que el Matador volvió al ruedo. Tras el primer faltazo, Juan Fontana aclaró que "el jugador tenía el permiso de los dirigentes para ausentarse a la práctica". Según lo afirmó un integrante del club de Victoria, "el problema es contractual con los dirigentes. Ahora se espera a que se resuelva su situación para que pueda viajar a Mar del Plata con el plantel". Lo que sí se confirmó desde el club es que las ausencias de Ayala no se deben a problemas con el cuerpo técnico, sino que la única razón es el conflicto con la dirigencia.

TIGRE, SUBCAMPEON DEL APERTURA VIAJA A MAR DEL PLATA

El plantel de Tigre, subcampeón del pasado torneo Apertura, viajará rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde efectuará buena parte de la preparación camino al comienzo del Clausura 2009.

El equipo de Victoria, dirigido por Diego Cagna, partirá hacia la apuntada ciudad balnearia con 34 jugadores, seis de ellos componentes de las divisiones inferiores.

La lista de futbolistas que desde mañana trabajará en Mar del Plata la componen los arqueros Daniel Islas, Luis Ardente, Lucas Abud y Damián Serrano, los defensores Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, José San Román, Rodolfo Arruabarrena, Agustín Cattáneo, Damián Leyes, Pablo Fontanello, Emanuel Cincotta (categoría 1991) y Hernán Castria (1989).

Los mediocampistas Sebastián Rosano, Diego Castaño, Jonathan Blanco, Sebastián Rusculleda, Lucas Oviedo, Martín Morel, Matías Giménez, Rubén Botta, Walter Sánchez (1989), Gregorio Abregú (1989) y Gerardo Brítez (1988).

Y los delanteros Carlos Luna, Leandro Lázzaro, Leonel Altobelli, Facundo Pumpido, Mauro Villegas, Jeremías Attadía, Néstor Ayala y Leandro Leguizamón (1988).

Tanto el delantero Cristian Bardaro (se está recuperando de una operación en su rodilla izquierda) como el defensor Maximiliano Oliva (está afectado al seleccionado Sub 20 de la Argentina que participará en el Sudamericano de Venezuela) no tomarán parte de la pretemporada.

El equipo "azulgrana" se alojará en el Hotel 13 de Julio de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y trabajará en la cancha del club Kimberley.

En principio, los amistosos previstos son ante Argentinos Juniors (lunes 19), Huracán (miércoles 21) e Independiente Rivadavia de Mendoza (sábado 24).

Una vez concluido este partido, la delegación tigrense emprenderá el retorno a la ciudad de Buenos Aires y las prácticas se retomarán en el Hindú Club de Don Torcuato el lunes 26 del corriente.

Archivo del blog