EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 4 de abril de 2008

TIGRE. ACTAS DE CONTRAVENCION EN TIGRE AL 4 ABRIL DEL 2008 expedidas por la Municipalidad de Tigre

Labor de la Subsecretaría de Inspección General del municipio.

La Subsecretaría de Inspección General del municipio de Tigre informó sobre las actas de contravención, labradas en el transcurso de esta semana. El trabajo incluyó actuaciones en los rubros; venta ambulante, estructuras para somier, reparación de maquinas viales, corralón de materiales, kiosco, casa de comidas y playa de estacionamiento a cielo abierto.

El siguiente es un listado detallado:

Dirección

Rubro

Artículo

(Informe)

Panamericana y la Bota

Venta. ambulante

-venta ambulante sin permiso municipal.

-mercad. Sin rotulo reglamentario

Con secuestro y destrucción de mercadería

S. María 769-863

Armado de estructuras para somier

-Falta de habilitación

Asunción Esq. Mendoza

Reparación de Máq. viales

-Falta de habilitación

Gallardo 1560

Corralón de materiales

-Falta de habilitación

Irigoyen 1919

kiosco

-Falta de habilitación

T. Molina 2751

Casa de comidas

-Falta de habilitación

Mitre 380

Playa de estacionamiento a cielo

abierto

-Falta de habilitación

TIGRE. Actividades Culturales Fin de semana en el Municipio de Tigre

Programación del fin de semana.

Puerto de Frutos. Desde las 16:00 hs.

Sábado 5

Grupo "Bigote de Monigote" en peatonal

Grupo "Ronda Mono" en plaza central

Domingo 6

Grupo "Bigote de Monigote" en peatonal

Grupo "Farsa Molestia"

Sábado y Domingo. Desde las 10:00 hs.

"Estatuas Vivientes" en Puerto y Estación Fluvial

Paseo Victorica. Desde las 16:00 hs.

Sábado 5

Grupo "Los Juan Mondiola" en Lavalle

Grupo "Payaso Chicho" en Monumento al Remero

Grupo "Los Trento" en Emilio Mitre y Paseo

TIGRE. Comunicado de Prensa del Bloque de consejales "Acción Independiente de Tigre"

El Bloque de Concejales de Acción Independiente de Tigre, comunicamos a los vecinos que nuestro alejamiento del Bloque de Acción Comunal fue motivado por no tener, entre otras cosas, respuestas acordes a las circunstancias que se vivieron después del 28 de octubre del año 2007, para con los vecinos que las reclamaban; y que aún siguen haciéndolo.

De ninguna manera dejamos de ser un bloque cuya esencia es vecinalista; a diferencia nosotros nos caracterizamos por tener una amplitud de criterio considerable, por tener sentido común, vocación de servicio y una actitud política que demuestra madurez .Esto nos permitirá reconocer cuáles serán las propuestas beneficiosas para el Partido de Tigre, y cuáles haya que objetar por estar en disonancia a nuestros ideales y objetivos.

Dada la crisis desencadenada dentro del bloque de Acción Comunal, producto de diferentes razones: prevalecía la soberbia, se demostraba una falta de liderazgo político, y por sobre todo un "mea culpa" en materia de conducción, democratización interna y madurez política. Todo expuesto a través de la queja constante y sin sentido, sin afán de construir una alternativa coherente.

Desde nuestro bloque queremos en espacio político donde nos permita un mayor consenso, crítica constructiva y proyectos coherentes, sensatos y en consecuencia aportar desde nuestra experiencia lo mayor posible otorgando una mayor calidad institucional al Concejo Deliberante que pertenecemos.

Bloque Acción Independiente de Tigre.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA-CANJE
Pocas expectativas en el canje humanitario por Ingrid Betancourt
Tras hacerse públicas las condiciones del Gobierno de Colombia para negociar la liberación de rehenes con las FARC, familiares de Ingrid Betancourt se mostraron poco esperanzados.
Audios disponibles:
Juan Carlos Lacompte, esposo de Ingrid Betancourt - 22 seg. (153 KB)
Álvaro Uribe, presidente de Colombia - 15 seg. (107 KB)
(+) Ecuador apoya la misión de Francia y Venezuela propone buscar a Betancourt
COSTA RICA-SEGURIDAD
Nueva Ministra de Seguridad en Costa Rica sustituye a Fernando Berrocal
El Presidente, Oscar Arias, explicó que el ahora ex ministro creó "expectativas grandes de que podría dar nombres importantes de costarricenses involucrados a las FARC", pero "no tiene ningún nombre, no tiene ninguna lista".
MUJERES-CUENTOS
El sexismo en la literatura infantil
En la semana de conmemoración de la literatura infantil se debate mucho el tema de que las niñas y los niños se han alejado de los libros priorizando la televisión o Internet, pero pocos debaten en los contenidos sexistas presentes en los textos.
(+) Campaña: ¿Qué de lo que sos no está en los cuentos?
MÉXICO-ABUSOS
Investigan abusos militares en Chihuahua, México
La Procuraduría General de la República inició una investigación en Ciudad Juárez, donde se denunciaron detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos, incomunicación de detenidos, entre otros abusos por parte las Fuerzas Militares.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

San Isidro. Preocupación por artefacto explosivo aparecido en fiscalía de Boulogne

Comunicado del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro El pasado 23 de marzo de 2.008, en horas de la noche, personal policial halló en el acceso a la sede de la Unidad Funcional de Investigaciones, Fiscalía descentralizada de Boulogne sita en Avda. Rolón 1038, en el partido de San Isidro, una bolsa que en su interior contenía un elemento explosivo, cuya funcionalidad posteriormente fue pericialmente comprobada. Esta circunstancia preocupó profundamente al Colegio de Magistrados del Departamento Judicial San Isidro, “dado que ante la presencia de un objeto de estas características en el lugar señalado, es dable presumir un posible atentado o cuanto menos la amenaza a los magistrados y funcionarios a quienes incumbe la investigación de los hechos delictivos, con el fin de interferir en su ánimo y voluntad”, expresaron en un comunicado de prensa. “Por eso, toda vez que la averiguación de la verdad, a cargo del Ministerio Público Fiscal, es un derecho básico de toda la sociedad, repudiamos enérgicamente estas conductas fuera de la ley, dirigidas a debilitar la independencia del Poder Judicial. Al mismo tiempo da su apoyo a los funcionarios judiciales afectados, e insta a las autoridades respectivas para que garanticen la seguridad de los Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial, y las dependencias donde cumplen funciones; como así también, se individualice a los responsables del referido atentado”, agregan el escrito. El comunicado fue enviado al Sr. Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Procuradora Gral. Bonaerense, Fiscal General del Departamento Judicial San Isidro, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Presidente de la Cámara de Senadores y Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

TIGRE. Gambino recibió al senador Luiggi Pallaro

El Senador de la República Italiana Luigi Pallaro y su comitiva visitaron el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. Allí fueron recibidos por el presidente del cuerpo, el concejal Daniel Gambino. Previamente el legislador italo-argentino visitó las instalaciones del Museo de Arte "Ricardo Ubieto". Gambino compartió en su despacho una charla amena e informal con Pallaro, quien se mostró muy interesado en la realidad del distrito y de los descendientes de italianos que viven en él. Junto a Gambino se encontraban la concejala Alejandra Nardi, presidenta del bloque del PJ-Frente para la Victoria, el concejal Rodrigo Molinos y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Ambrosio Fernández. También estuvieron presentes autoridades de la Unión Industrial de Tigre, la Cámara de Comercio de Tigre y asociaciones de la colectividad italiana en el distrito y la zona Tanto anfitrión como visitante intercambiaron sendos presentes antes de despedirse, momento en el cual Gambino le deseó suerte a Pallaro, quien se candidatea a la reelección en las próximas elecciones italianas que contarán por segunda vez con la posibilidad de participación en nuestro país de quienes están habilitados para sufragar. En el museo de arte, su directora, Diana Saiegh, acompañó a Pallaro y a su comitiva en una recorrida apreciándo las obras de artes allí expuestas. (168 horas - 4 de Abril de 2008 - por Cristian Rompani)

SAN ISIDRO. Atacan a nena de 13 años en una escuela

Dos compañeras le dieron una feroz golpiza a la salida de clases de la institución, ubicada en pleno San Isidro. Habría sido provocado por celos de una de ellas. Estuvo en coma varias horas y su estado es reservado. La menor agredida fue identificada como Priscila y el dramático hecho ocurrió este lunes alrededor de las 17. según informa el portal infobae.com, las involucradas en el hecho son alumnas de séptimo grado de una escuela primaria, ubicada en las calles Belgrano y Rivadavia de dicha localidad del Gran Buenos Aires. Al parecer, Priscila ya había sido advertida de lo que le podía pasar y le había pedido a su mamá si podía faltar ese día. Brenda, una de las supuestas agresoras le había dicho a la víctima que "a la salida iba a tener un mano a mano", según relató a Diario Popular. El lunes, al salir de clases, tanto Brenda como otra compañera identificada como Nicole, arrastraron a Priscila "de los pelos" a una galería en construcción cercana, donde le propinaron la feroz golpiza. "Le pegaron en forma salvaje en todo el cuerpo, pero se ensañaron con la cara, por eso la nena ahora está con la cara inflada, completamente desfigurada", relató Isabel. Según su tía, un chico sería el causante de la furia de Brenda. Al parecer, el novio de ésta se fijó en Priscila, lo que provocó celos incontrolables. "Priscila es una chica muy bonita, pelirroja, de ojos celestes, flaquita y atractiva", trató de explicar Isabel. También relató que cuando Priscila estaba tirada en el piso,toda ensangrentada, aparentemente se sumó una tercera chica y le dio fuertes patadas en la nuca. Incluso, las agresoras habrían intentado incrustarle la cabeza contra un fierro que sobresalía de una columna. Actualmente, la menor agredida está internada en el Hospital de Boulogne y su estado es reservado. Todavía no se sabe si tendrá lesiones cerebrales por el feroz ataque.

SAN ISIDRO. EL Juez que protagonizo un escándalo se excusa y le piden el jury

Ante esta situación, quedó estancado el proceso oral que se iba a realizar a un vigilador que en 2005 atropelló y provocó graves lesiones a un niño de cuatro años tras arrollarlo con un carrito de golf dentro de country de la localidad bonaerense de Pilar. El juez en lo correccional de San Isidro Fernando Ochoa, quien la semana pasada protagonizó un escándalo con un abogado cuando suspendió un juicio, se excusó de seguir interviniendo en el caso y fue denunciado ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Según dijo a Télam el abogado Gregorio Dalbón, en los tribunales de San Isidro le notificaron que el juez Ochoa había decidido apartarse del debate y pidió una licencia por enfermedad. "Se excusó porque dice que no puede ser independiente, pero no explica nada más. Ahora se tendrá que sortear otro tribunal para que este caso se defina", explicó el letrado. Por otra parte, Dalbón pidió el jury de enjuiciamiento de Ochoa a través de un escrito que presentó ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria, y que relata los pormenores del frustrado debate oral. El 25 de marzo último, debía comenzar en el Juzgado Correccional 4 de San Isidro el proceso contra el vigilador privado Juan Carlos Díaz, por el delito de lesiones graves en perjuicio de Nicolás Juan, ahora de ocho años. Según denunció Dalbón, abogado de la familia del niño, poco antes de iniciarse la primera audiencia en la mesa de entradas del juzgado le notificaron que el juicio oral se suspendía porque el imputado había fallecido. De acuerdo con un oficio de la fiscalía 2 de San Fernando, Díaz se había arrojado a las vías y fue arrollado por un tren el 20 de enero pasado, pero para la querella antes de suspenderse el debate esto debía ser corroborado fehacientemente. Esto provocó que Dalbón se trenzara en una fuerte discusión con el juez, a quien acusó de ser "de la dictadura", que el magistrado ordenara la detención del letrado y que Ochoa terminara tirado en el piso cuando simuló una caída mientras peleaban. El abogado denunció al juez por "amenazas coactivas, calumnias e injurias, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad", ante la fiscalía 2 de San Isidro. Pero al entregar hoy su escrito ante la Corte, añadió que durante la dictadura militar Ochoa fue juez en lo Penal Económico y favoreció al gobierno de Jorge Rafael Videla en una causa por contrabando agravado de material bélico desde Corea y Estados Unidos durante el conflicto con Chile por el canal del Beagle. "Fue denunciado en 1982 por el fiscal Nicolás Orozco e iba a ser sometido a jury. Pero antes renunció y todo lo que hizo fue nulificado por la Cámara. Después lo reciclaron e ingresó a la Justicia de San Isidro", recordó Dalbón.

TIGRE, "DIEGO CASTAÑO": ESTE CLUB ME DIO MUCHO...

Habló Diego Castaño. Una recorrida por su vida como futbolista. Sus comienzos en Bragado y sus años en Lincoln. Este presente que lo encuentra como emblema del equipo subcampeón del fútbol argentino. ¡Qué jugador el Negro Castaño! Dígame cuantas veces escuchó esta exclamación, desde hace casi cuatro años, en la tribuna, en la charla con los amigos, en cualquier lugar de la zona norte. Y es la frase que lo pinta como jugador. El histórico y casi imprescindible número cinco. De esos que ya no existen, que son una especie extinguida. Se me ocurre pensar que para los más veteranos es la vuelta de Néstor “Pipo” Rosi, para otros Antonio Ubaldo Rattín, para mis contemporáneos el mejor Checho Batista o Claudio Marangoni y para los más jóvenes Fernando Redondo. Pero no señores es Diego Rafael Castaño, el 5 de Tigre desde el 7 de agosto de 2004, cuando debutó frente a Flandria en un partido que ganó Tigre 2 a 0. Pero cuente usted su historia Diego. “Comencé jugando en Bragado, donde nací, en los campeonatos regionales, locales. Después me fui a 9 de julio jugando también esos campeonatos y ya después me instalé en Lincoln y estuve 3 años donde viví momentos bárbaros jugando en Rivadavia”. - ¿Imagino lo que significó para vos el cambio de Lincoln a vivir en Buenos Aires? “Para alguien cómo yo que había vivido toda su vida en el campo, llegar a Buenos Aires era encontrarse con algo totalmente desconocido, no sabes con lo que te vas a encontrar, pero hay una cosa que es muy clara: si queres progresar en esto, tenes que venir si o si a Buenos Aires. Acá es el lugar donde parece que está todo”. Pero ya venía acostumbrado a tener que lucharla, porque la dureza de los campeonatos del Torneo Argentino así lo pide: “Siempre fueron bravos los campeonatos del interior, totalmente distinto a los torneos de la B o del Nacional, y ni hablar de la Primera. Allá es muy difícil jugar de visitante, no sólo por la gente sino que los árbitros son muy localistas, no tenés chance de protestar y existe la posibilidad de que siempre pierdas. Quizás desde acá esté la sensación de un torneo distinto, pero te puedo asegurar que es durísimo, te encontrás con cada cancha que lamentablemente la pasas muy mal. Pero no estoy para nada arrepentido de haber jugado esos campeonatos, de haber recorrido esas canchas, me fue bien, me fue mal, pero me sirvió de mucho para mi carrera”. - ¿Estabas totalmente decidido a venir a Buenos Aires? “No, lo dudé muchísimo. Nunca me había imaginado que iba a venir a Buenos Aires a jugar al fútbol y, por la manera en que se dieron las cosas, no estoy para nada arrepentido de la decisión que tomé, pensando en este presente que estamos viviendo”. Pero no solamente era fútbol la vida de Diego Castaño allá en su Bragado natal. El fútbol regional, en muchos casos es casi amateur, así que para pagar la olla el fútbol sólo no alcanzaba, y quizás por eso la fortaleza de este morocho que parece tallado en piedra… “En Bragado no podía pensar en vivir del fútbol y la realidad recomendaba que había que trabajar de otra cosa para vivir. Y fue así que, mientras jugaba, trabajaba en el campo, hacía de todo, siempre relacionado con la tierra, las semillas. Me siento muy orgulloso de haber trabajado la tierra, te fortifica y nunca te olvidas”. - ¿Te imaginabas, allá en Bragado, este presente? “La verdad que no, pero sí estaba seguro que si quería lograr algo en el fútbol le tenía que poner todas las ganas y mucho sacrificio, sabía que era la única manera de poder lograr algo. Es lo que nos esta pasando a todos los jugadores de este equipo, hace tres años que venimos consiguiendo cosas importantes, y todo lo logramos con mucho esfuerzo y sacrificio”. Pero con el pase a Lincoln las cosas comenzaron a cambiar. Hasta cambiaron su posición en el campo de juego: “Cuando llegué a Lincoln jugaba de líbero, tenía 23 años pero por circunstancias del equipo el técnico me puso de 5 y ahí quedé clavado y las cosas comenzaron a cambiar, había más posibilidades económicas, medianamente podía empezar a vivir del fútbol. Allí por suerte se trabaja bien y hay otras posibilidades para el jugador. En el club Rivadavia se hacen muy bien las cosas y me crucé con un hombre que fue muy importante en mi carrera, Juan Carlos Pires, al que le debo muchísimo porque me ayudó en todo”. Las cosas comienzan a generar otras expectativas y la idea de tomar al fútbol como medio de vida van tomando forma de un inminente viaje a Buenos Aires, tras un breve paso por All Boys, llegó a Victoria para quedarse en el corazón y la memoria del hincha. - Cuando llegaste a Tigre, y en la situación que estaba, ¿era impensado este presente? “Te va a parecer mentira lo que digo, pero cuando se empezó a formar este plantel y con esta base de jugadores, sabiendo lo que se brindan cada uno de los muchachos, las ganas y la humildad que tenemos te dejaban pensar que todo esto que estamos logrando de 3 años a esta parte, era posible. Venimos haciendo historia campeonato tras campeonato y nunca tenemos metas a largo plazo, tratamos de ir viviendo y disfrutando cada logro día a día. Fijate que estamos a 2 puntos de olvidarnos del descenso cuando todavía resta más de medio campeonato por jugar y no queremos pensar ni en las copas ni en nada que no sea olvidarnos de la promoción. Una vez que consigamos eso, hablamos de todo lo demás”. - ¿Esto de vivir día a día tiene que ver también con tu futuro? “Sí, por supuesto. Las metas que tengo siempre son a corto plazo, si llega una propuesta que le conviene al club y a mí la evaluaremos, pero acá todo depende de los dirigentes, porque si tienen la intención de retenerme yo me quedaría de muy buena gana, porque quiero seguir apostando a Tigre, y porque este club me ha dado muchas cosas y estoy muy cómodo acá”. Se nota que está muy cómodo, no sólo en el club sino también en su vida diaria. Vive en San Fernando y siente el cariño de los hinchas a cada paso: “Es muy lindo sentir el afecto de la gente, lo siento permanentemente. Lo mismo pasa con el resto de los muchachos, cuando estamos en la concentración y salimos a caminar un rato todo el mundo nos saluda, nos pregunta cosas y es una manera de que te reconozca lo que hacés, y esa es una de las satisfacciones más lindas”. Pero el Flaco es reacio a las luces de la televisión y su juego es su interlocutor… “Es difícil mantenerse al margen de todo lo que periodísticamente rodea al fútbol de Primera, pero no me siento cómodo haciendo notas para la televisión. Mucha gente me toma por huraño, pero la verdad que es mi manera de ser, y quizás tenga mucho que ver con mi vida en el campo. Muchos de mis compañeros me dicen que vaya a los programas de televisión que me llaman, pero todo eso lo dejo pasar de largo, no me gustan las cámaras, aunque dicen que ayuda mucho, pero yo hablo adentro de la cancha como lo hace todo el equipo”. Da la sensación de una tranquilidad increíble este equipo, la misma que muestra Castaño en sus palabras y en su juego. Desde la tribuna el hincha tiene siempre la sensación que el gol va a llegar, que un gol abajo se remonta, que nunca un partido está perdido hasta que no termina con el pitazo del juez: “Salimos a jugar igual en cualquier cancha y contra cualquier rival, más allá de lo que genera en la gente jugar contra River, Boca o San Lorenzo, para nosotros es lo mismo y eso se da por la tranquilidad que tenemos y la confianza que baja desde el cuerpo técnico. Demostramos, a lo largo del campeonato anterior y en lo que va de este, que no variamos el juego según quien tengamos enfrente, podemos jugar bien o mal, pero nunca renunciamos a nuestro juego, y creo que eso nos hace fuertes”. Las palabras salen de su boca con la misma firmeza que muestra en la mitad de la cancha, esa firmeza que lo ha transformado en emblema de este equipo que dejó de ser la sorpresa para transformarse en animador del fútbol argentino. Es ese jugador formado en los duros campeonatos regionales, donde el coraje es fundamental. Ese que no se olvida de sus comienzos teniendo como espejo a Fernando Redondo. “Sería bueno que se fijen más en el fútbol del interior porque hay muy buenos jugadores, ya ves que en Tigre tenés dos fenómenos cómo Guille Suárez y Martín Morel”. Tiene la simpleza del hombre de tierra adentro. La perseverancia del que está acostumbrado a luchar sabiendo de las dificultades que no le hacen mella. Es Diego Rafael Castaño, el 5 de Tigre. INFORME, Santiago Bianco FUENTE: http://todotigre.blogspot.com/2008/04/el-5-de-tigre.html

TIGRE. EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE EL ESTADIO DEL MATADOR CON SAN LORENZO A LAS 17 HS (COMIENZO DE PREVIA)

TIGRE.Massa inauguró red de gas en el barrio Malvinas Argentinas

Son 136 familias y el tendido es de 3.465 metros. En la segunda y la tercera etapa el servicio llegará a otras 163 familias.

La Municipalidad de Tigre inauguró hoy la red de gas del barrio Malvinas Argentinas, en un acto que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, y se llevó a cabo frente a la plaza de las Américas, en la localidad de Benavídez.

Lo acompañaron durante el acto y el encendido de la llama votiva, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Dr. José Paesani, el Delegado municipal de Benavidez, Sr. Guillermo Geitz, el Gerente de Mercado Residencial de Gas Natural BAN, Sr. Fabian Chamadoira y el Jefe de Ventas Zona Norte de la empresa, Sr. Jorge Sayanes.

Massa señaló “Nuestro compromiso es que el gas, el agua, la electricidad y las cloacas, lleguen por igual a todos los vecinos de Tigre” y sostuvo que en la tarde se firmó con la presidenta de la Nación y con la empresa EDENOR, un acuerdo para construir la Subestación en la zona de Dique Luján.

Entre la planta de agua y la subestación eléctrica, comentó, suman una inversión de más de 2 mil millones de pesos. “Esto nos vas a permitir que así como creció Tigre, ahora (con Servicios Públicos) crezca la gente de Tigre” sintetizó.

Cabe señalar que en esta primera etapa, los beneficiarios son 136 familias y el tendido es de 3.465 metros de cañería de red.

A modo simbólico, el Intendente hizo entrega de los certificados de subsidios a los vecinos Ana Andrade, Jose Charles Mengeon, Marta Sanchez, Juan Colman, Dante Foran, Georgina Torrico Ríos, Roberto Acuña, Silverio Moreno, Andrea Sandoval y Juan Domingo Rodríguez.

De acuerdo a los estipulado, en la segunda etapa se sumarán 143 familias, con un tendido de aproximadamente 4.000 metros de cañería, mientras que en la tercera etapa, las beneficiarias serán 20 familias, con 1.015 metros de cañería instalada.

ACUERDO PARA CONSTRUIR LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN TIGRE, ENTRE EL MUNICIPIO, NACION Y EDENOR

Fue en un acto en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández Kirchner, el Intendente Sergio Massa, representantes de EDENOR y funcionarios nacionales.

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, suscribieron un acuerdo con las autoridades de la empresa EDENOR, para la construcción de la Subestación eléctrica en el partido de Tigre.

Participaron del acto de firma el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el subsecretario de Coordinación de ese ministerio, Roberto Baratta y el presidente de la firma Edenor, Alejandro Mc' Farlane.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta quien aclaró los términos del convenio suscripto y sostuvo que se trata de "un convenio por el cual la empresa dispone de fondos propios para la obra y el Estado Nacional va a aportar el resto”.

La medida representa una inversión trascendente que le permitirá al conurbano norte de la Provincia de Buenos Aires, contar con una red eléctrica propia.

El Intendente Massa explicó que entre la planta de agua y la subestación eléctrica suman una inversión de más de 2 mil millones de pesos y sostuvo “Esto nos vas a permitir que así como creció Tigre, ahora crezca la gente de Tigre” recibiendo más servicios públicos y mejores prestaciones.

Estamos demostrando que con el esfuerzo conjunto del sector privado y el sector público podemos garantizar la prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de la gente del conurbano norte y en particular de Tigre” señaló Massa, tras la reunión en Casa de Gobierno.

Una estación transformadora funciona como nexo entre la red de alta tensión y los consumidores finales, y en este caso transformará la energía a 500 mil voltios, a niveles adecuados para el usuario industrial o residencial.

TIGRE, MUNICIPIO. SE VIENEN LOS JUEGOS INFANTILES PARA TODOS LOS CHICOS DEL DISTRITO

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de la Municipalidad de Tigre inició esta semana un plan de recambio de juegos para niños en 39 plazas, que será realizado en 4 meses. La iniciativa demandará una inversión de más de 600.000 pesos, 3 días de trabajos en cada una de las plazas, teniendo como plazo previsto para la finalización de las obras el Día del Niño. Tres plazas - Paseo de las Provincias (Tigre), General Pacheco y Plaza de la Amistad (Benavídez)- incluirán estructuras de accesibilidad para que los niños con capacidades diferentes puedan jugar dentro de las mismas con sus pares. El Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, declaró que "este emprendimiento se divide en dos partes; una de reparaciones de juegos y otra de provisión de juegos completos para bebés y niños"

Las reparaciones a realizar incluyen el ajuste de las instalaciones existentes, lijado, pintura y recambio de madera de pisos, reposición de sogas y trapecios, refuerzos de cadenas galvanizadas, ajustes y reposiciones de tirantes, reparaciones y recambios de estructuras de machimbre y cambio completo de techos con nuevo diseño.

En cuanto a la provisión de juegos completos para bebés y niños, se incluye: columpios de goma y hamacas reforzadas nuevas, reemplazo de toboganes de madera por toboganes de plástico HDPE rotomoldeado, instalación de mini toboganes para bebés y mesitas con bancos, trepadoras de soga, sube y baja doble con agarraderas de hierro, juegos de trapecio con anillos completo, e instalación de tubos de bomberos y casitas con puentes. Las plazas donde se realizará el recambio de juegos son: 1.-PASEO SARMIENTO - ESTACIÓN FLUVIAL 2.-PLAZA SAN MARTÍN - DON TORCUATO 3.-PLAZOLETA ALMIRANTE BROWN (EL TALAR) 4.-PLAZA PACHECO 5.-PLAZA GENERAL SAN MARTIN (TIGRE) 6.-PLAZA NIÑO DIOS 7.-PLAZA DE LA DEMOCRACIA 8.-PLAZA DOMINGO F. SARMIENTO 9.-PLAZA DE LAS AMERICAS 10.-PLAZOLETA BRAILEF 11.-PLAZOLETA VIRGEN DE LUJÁN (DIQUE LUJÁN) 12.-PLAZA CAZÓN 13.-PASEO DE LAS PROVINCIAS 14.-BOULEVARD DARDO ROCHA 15.-PLAZA JOSÉ HERNÁNDEZ

16.-PLAZOLETA PICHI HUINCA 17.-BOULEVARD SAENZ PEÑA (CIUDAD DE TIGRE) 18.-PLAZA AMÉRICA LATINA (CIUDAD DE TIGRE) 19.-PLAZOLETA ALMAFUERTE 20.-PLAZOLETA DE LA FAMILIA 21.-BOULEVARD CASTIGLIONE (RINCÓN DE MILBERG) 22.-PLAZA BARRIO ALMIRANTE BROWN - DON TORCUATO 23.-AVIADORES DE MALVINAS (DON TORCUATO) 24.- PLAZA GENERAL BELGRANO (DON TORCUATO) 25.- PLAZA DON TORCUATO DE ALVEAR (DON TORCUATO) 26.- PLAZA DE LA LIBERTAD (BENAVIDEZ) 27.- PLAZA 21 DE SEPTIEMBRE (BENAVIDEZ) 28.- PLAZA DE LA AMISTAD (BENAVIDEZ) 29.- PLAZA BARRIO LA ESPERANZA (BENAVIDEZ) 30.- PLAZOLETA CAFRUNE (BENAVIDEZ) 31.- PLAZA MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES (BENAVIDEZ) 32.- BARRIO LA MASCOTA (BENAVIDEZ) 33.- PLAZA BELLO HORIZONTE 34.- PLAZA MARIANO MORENO (TALAR) 35.- PLAZA C. LARRALDE 36.- PLAZOLETA GENERAL SAN MARTÍN

37.- PLAZA PASEO DE LA MADRE 38.- PLAZA SOLDADO DE MALVINAS 39.- PLAZOLETA CABO SEGUNDO LÓPEZ (TRONCOS DEL TALAR)

Paesani enfatizó que "de esta manera, resguardamos la integridad física de nuestros hijos a través de un espacio más seguro para todos los niños que jueguen en ellos".

Cabe destacar que el municipio lleva a cabo inspecciones, controles y mantenimiento continuos sobre los juegos infantiles de las plazas, garantizando a los niños el derecho de contar con un entorno seguro, evitando los actos vandálicos y la falta de cuidado y responsabilidad de los adultos.

Inauguran la red de gas del barrio Malvinas Argentinas en Benavídez

La Municipalidad de Tigre inauguro la red de gas del barrio Malvinas Argentinas, en un acto que conto con la presencia del Intendente Sergio Massa, y se llevo a cabo en Fader 2756 (frente a la plaza de las Américas) - Benavídez.

En esta primera etapa, los beneficiarios son 136 familias y el tendido es de 3.465 metros de cañería de red; en la segunda etapa, se sumarán 143 familias, con un tendido de aproximadamente 4.000 metros de cañería, mientras que en la tercera etapa, las beneficiarias serán 20 familias, con 1.015 metros de cañerías instaladas.

El Comité de Cuenca del río Reconquista se reunió en Tigre

Sus integrantes fueron luego recibidos por el intendente Sergio Massa.

Hoy se reunió -por primera vez en la actual gestión- el Directorio del Comité de Cuenca del río Reconquista (COMIREC), quedando así formalmente constituido por las nuevas autoridades provinciales y municipales.

Bajo la presidencia de la Lic. Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el Directorio del COMIREC está conformado por el Sr. Oscar Bitz, Director Provincial de Ejecución de Obras del Gran Buenos Aires, del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Alejandro Arlía, Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, el Dr. Eduardo Conghos, Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, y el Sr. Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, representando a los municipios de la subcuenca baja.

También integran el directorio el Ing. Anibal Pazos, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Merlo, representando a los municipios de la subcuenca alta, y el Sr. Humberto Olmedo, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tres de Febrero, en representación de los municipios de la subcuenca media.

De la reunión también participaron por el OPDS el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Lic. Nicolás Scioli, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Lic. Hernán Pantuso, y la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba.

En esta primera sesión de trabajo, se definieron aspectos de funcionamiento del comité, resolviéndose la creación de una Secretaría Técnico Administrativa de carácter netamente operativo, para sumar recursos humanos con dedicación exclusiva a la tareas de fiscalización y control que el COMIREC ejecutará en la cuenca.

Igualmente, se trataron las cuestiones básicas a abordar en el marco del Plan de Saneamiento y Mejora del río Reconquista, considerando los problemas y necesidades comunes, así como los específicos de cada subcuenca. Entre otros puntos, se anunció la puesta en marcha del plan piloto sobre el Arroyo Morón, uno de los afluentes de la cuenca que ha permanecido olvidado en planes anteriores, a pesar del peso de su aporte contaminante.

El Delta fue tomado como otro de los temas de gestión estratégica que comenzarán a abordarse con un Plan de Manejo integral, así como la participación de la sociedad civil (ONGs, universidades y organizaciones intermedias) en el ámbito del Consejo Consultivo. Los representantes de los municipios comprometieron su inmediato aporte de información en cuanto al relevamiento de industrias en los respectivos territorios, así como la articulación con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Tras la reunión, los participantes fueron recibidos por el intendente Sergio Massa, quien manifestó su compromiso con la labor del COMIREC en pos de la mejora ambiental en toda la cuenca, mejora que representa la única solución de fondo para la mayor parte de los problemas ambientales en todo el partido de Tigre, tramo final del recorrido del río Reconquista.

La próxima reunión del COMIREC se realizará dentro de 15 días en Merlo; coordinadas hoy las cuestiones institucionales y organizativas, está reunión comenzará con el trabajo netamente operativo del Comité de Cuenca.

Tigre, Don Torcuato. Tareas realizadas por la Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste del 27/03/08 al 02/04/08

Zanjeo y Limpieza: zanjeo y lingado de caños en todos los cruces de calles:

- Operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y otros tipos de residuos en las siguientes calles: total cuadras: 97

  1. Buschiazzo desde Belgrano a Campos
  2. Buschiazzo desde Campos a L. de la Torre
  3. Colón y Lacroze
  4. Urquiza y Colón
  5. B Bs. As e/ Belgrano y Lacroze Corte de pasto y limpieza general
  6. Sussini y María – retiro de escombros
  7. Posadas desde Reybaud hasta Mitre
  8. Ituzaingó y Estrada – raleo por luminaria y seguridad
  9. Campos y Reconquista – raleo por luminaria y seguridad
  10. Ruta 202 y Reybaud – raleo por luminaria
  11. Estrada desde Alvear hasta L. De la Torre
  12. Belgrano desde Reconquista hasta Colectora
  13. Reybaud desde Belgrano hasta Ruta 202
  14. Buschiazo desde Ruta 202 hasta Belgrano
  15. Campos desde Reconquista hasta E. Ríos
  16. Posadas desde Estrada hasta E. Ríos
  17. L. De la Torre desde Estrada hasta Buschiazzo
  18. Alvear desde Estrada a Bs. As.
  19. Ituzaingó desde Estrada a Arata
  20. Ombú desde Estrada a Arata
  21. Camacuá desde Estrada a Arata
  22. Sussini desde Estrada a Buschiazzo
  23. Regina desde Estrada a Buschiazzo
  24. Alemania desde C. De la Barca a Pacheco
  25. Pacheco desde Colectora hasta Av. San Martín

Colocación de caños provistos por los vecinos:

Urquiza entre Colón y Fader – 2 caños y una cámara de inspección

Fader y Lacroze - 11 caños de 30 cm. de diámetro

Burgos y Gallardo - 13 caños de 40 y una cámara de inspección.

Pacheco y Alemania - 6 caños de 40

Belgrano y Saavedra - 9 caños de 30

Reybaud y Sussini - 25 caños de 40 y 5 cámaras de inspección.

OPERATIVOS:

Se pintaron cruces peatonales y cordones en Bº Colcas

LUCES:

60 reclamos en mostrador y telefónicos.

28 de recorridas semanal en 4 zonas.

REUNIONES:

Reunión con la Cámara de Comercio el lunes 31/03.

COMISIONES:

Se realizó traslado de mercaderías para los comedores

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

15 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo Baisi.

21 reclamos de diferentes órdenes.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron 14 planes de pago y 2 solicitudes de débito automático .

INTIMACIONES LABRADAS.

Se realizaron 5 intimaciones por retiro de escombros y ramas de vía pública

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON CULTURAL DE LA DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE:

TALLERES DE:

Teatro: los días: Lunes de 18 a 21hs

Jueves de 15 a 17 hs. Ballet Pilmaiken

Taller de Danza Tango: Viernes de 18 a 20 hs.

Ensayos: Lunes de 21 a 22:30 hs. Coro Torcuato Canta

Seminario: Jueves de 17 a 19 hs. Terapias Alternativas “Buenos Hábitos”

Viernes de 19 a 21 hs. Terapias Alternativas “Buenos Hábitos”

El lunes 31/03 de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs se realizó una Capacitación Docente de Política Sanitaria a cargo de la Dra. Sandra

Culminó la muestra 49 de artistas plásticos en el Salón Cultural de la Delegación Municipal .

Archivo del blog